Informó la Comuna que hasta el momento hay 7765 vecinos vacunados

La Secretaría de Salud Pública hizo saber que el pasado miércoles se reanudó la aplicación de dosis en el Centro de Vacunación que funciona en las instalaciones de Bomberos Voluntarios y que espera que en los próximos días se renueve el stock para poder continuar con la campaña.
Al respecto, la Secretaria Municipal de Salud, Dra. Marcela Arias, recordó que “el Gobierno Nacional ha decidido posponer la segunda dosis de la vacuna, para tratar de cubrir la mayor cantidad de población posible. Se ha comprobado en otros países que, con la primera dosis aplicada, las personas estarían cubiertas en gran medida contra la enfermedad, esto no quiere decir que no se vaya a dar la segunda dosis que será más adelante, previendo que para mayo el 85% de los adultos mayores que se hayan registrado, ya estén vacunados”.
La segunda ola de Covid ya está instalada en nuestro país y en nuestra ciudad, por eso es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar un desmedido crecimiento de los casos positivos.
Por tal motivo la funcionaria dijo “Por favor sigamos usando el tapabocas, mantengamos la distancia y realicemos constantemente el lavado de manos para cuidarnos a nosotros mismos y nuestras familias”.
Finalmente el Municipio reiteró, para la población, que la aplicación de la vacuna no implica el abandono de los protocolos necesarios y las medidas sanitarias que cada persona debe llevar adelante, sino que se deben continuar con los cuidados respectivos.

A %d blogueros les gusta esto: