Informó la UCR Desde Juntos por el Cambio se presentó un proyecto tratamiento integral de los residuos para una planta alejada de los barrios

Fue elaborado por el Área de Medio Ambiente del Comité de la Unión Cívica Radical y analizado y estudiado por los concejales de JxC que lo ingresaron al Concejo Deliberante

El Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús informó que en el Concejo Deliberante, con fecha 9 de diciembre se ha presentado desde Juntos por el Cambio un proyecto relacionado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Dicho proyecto fue elaborado por el Área de Medio Ambiente de la Unión Cívica Radical, que se lo acercó a los concejales con la finalidad de que fuera analizado y se efectuaran las correcciones y agregados correspondientes.
Es para destacar que el proyecto es abierto para todas las instituciones y organizaciones que pretendan hacer los aportes necesarios para mejorarlo y legitimarlo, con la participación social que estas iniciativas necesitan cuando miramos el futuro.
Cabe recordar que desde el radicalismo se presentó el proyecto de Consulta Popular cuando el gobierno local intentó a libro cerrado establecer un tratamiento regional de los residuos.
Al encontrarse con la oposición social, el gobierno local decidió dar marcha atrás con su propuesta, la que generó la posibilidad de presentar un aporte en donde todo interesado pueda participar a través de opiniones, mejoras y/o modificaciones que se consideren positivas en la planificación de la temática.
Teniendo en cuenta factores de suma importancia:
– Que sea local evitando traer residuos de otras ciudades.
– Que el Ejecutivo disponga en un lugar alejado del casco urbano para evitar la cercanía con lugares donde se encuentren radicadas familias de Chascomús.
– Que se trabaje y se consolide una primera etapa de concientización y educación a los efectos de lograr la separación de residuos desde los hogares de nuestra localidad.
El proyecto se individualiza como el 5421/0 (UCR-Cambiemos Chascomús)