Infraccionarán a propietario de camión que dañó el camino rural de Manantiales

El Secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave hizo referencia a la destrucción total de un tramo del camino rural de Manantiales a causa de la circulación de un camión de gran porte durante un día de lluvia. También mencionó que esto genera enormes inconvenientes para que los chicos accedan a las Escuelas rurales y para los vecinos en general que responsablemente respetan las normas.

“Particularmente esta zona estaba siendo mantenida por dos máquinas municipales y ver que todo el trabajo de meses se destruya por una actitud irresponsable es algo muy triste. Todos tenemos que ser conscientes del compromiso que debemos asumir como vecinos ante estas situaciones porque podemos complicar la vida diaria de las numerosas familias.
Ahora tenemos que esperar que seque muy bien la zona para comenzar a colocar los equipos nuevamente e iniciar la reparación correspondiente, ya que no se puede trabajar con el material húmedo. Estas tareas con gran esfuerzo y sin muchas lluvias nos demandarán dos meses más de trabajo”, detalló Placenave.
Cabe destacar que ante este comportamiento las autoridades municipales confirmaron que ya se realizaron actuaciones correspondientes por los daños producidos, confeccionando un expediente en base a un informe de la Secretaria de Obras Públicas, el cual actualmente se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El Secretario también se refirió a los gastos que implican para el municipio colocar una máquina en la zona rural. “Diariamente un equipo de trabajo nos cuesta a todos los vecinos aproximadamente $15 mil pesos por 10 horas de trabajo. A esto se suman los arreglos, recambio de herramientas, cambio de filtros, el desgaste diario y los aumentos constantes del precio del combustible.
Y esto teniendo en cuenta que no estamos hablando solamente de un equipo, sino de los que se instalan en los caminos de Libres, Giribone, Canal 18, Gándara, El Águila, Camino de las Mulas, entre otros”.
Placenave también se refirió a la falta de cumplimiento de las leyes y ordenanzas existentes: “Muchos productores creen que los límites respecto del kilaje establecido es igual para todas las superficies. Esto es un error gravísimo, ya que los caminos de tierra no pueden soportar el peso y las maniobras de los camiones al igual que en las rutas asfaltadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*