El Ing. Arias brindó detalles de las obras que están llevando adelante en la ciudad

Adelantó que la nueva cisterna permitirá, ante cortes de luz en los pozos, brindar el servicio de agua por varias horas.

El Ing. Alejandro Arias, Secretario de Obras de la Municipalidad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a las obras que llevan adelante en la ciudad.
Allí, en primer término, señaló que días atrás en la sede de la Sociedad de Fomento Baldomero Fernández Moreno los vecinos del Gallo Blanco se realizó la inscripción en el “Registro de Conexión”, a fin de solicitar la autorización para conectarse a la red cloacal. Vale recordar que se trata de la extensión del servicio a 534 parcelas del barrio Gallo Blanco comprendidas entre las calles Presidente Alfonsín, Bahía Blanca y Gonzales Chaves, incluyendo la Estación Ferroautomotor.
Por otro lado, en relación a la nueva cisterna, señaló que es una de las obras más importantes de la Provincia, sobre lo cual destacó que “…cuando se corte la energía eléctrica en la zona de los pozos sobre la Autovía 2, permitirá abastecernos de agua por algunas horas…”, afirmando que en este momento el actual tanque con la primera cisterna dura sólo 40 minutos.
A su vez expresó que habrá dos nuevos pozos, faltando la parte electromecánica para conectar a la red.
Se refirió además a la denominada “Macromalla 3”, que avanza por Yrigoyen para continuar por Avenida Presidente Alfonsín hasta General Paz, sosteniendo que se conectará con la red existente y brindará más caudal
A su vez, dijo que por los nuevos ramales, se han realizado 12 reparaciones en una semana ante el nuevo caudal a raíz de la mayor presión.
Agregando que permanentemente se está trabajando sobre las redes, sobre instrucciones y otros inconvenientes.
En cuanto al asfalto en calle Perú, manifestó que está adelantada. Indicando que previo a ello realizaron obras de desagües en el barrio Iporá y El Hueco para así poder llevar adelante esta ejecución.
En cuanto a la división de la Secretaría de Obras y Servicios, resaltó que fue una importante decisión del Intendente.
Finalmente recordó que están a la venta los pliegos de la Sala de Pediatría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*