Ingresará hoy la modificación del Estacionamiento Medido al Concejo Deliberante

Fraccionamiento de la primera hora
En el día de hoy estará sesionando el Concejo Deliberante a las 9 de la mañana, en el Teatro Municipal Brazzola.
Al respecto la concejal Lorenza Márquez del bloque de la UCR, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será el ingreso del proyecto que pretende el fraccionamiento del Estacionamiento Medido, dijo que tras una reunión con la Cámara de Comercio tuvieron conociendo del trabajo que estaban llevando a cabo con el Ejecutivo, por lo cual señaló que ante la negativa de no volver a instalar los 15 minutos de tolerancia, se contemplaría fraccionar la primera hora del SEM. Sostuvo Márquez que esto podría ayudar a los comerciantes de la zona de injerencia en el marco de la crisis que ha traído la pandemia de COVID. Proyecto que señaló que pasaría a comisión para su tratamiento.
Por otra parte, ingresará el proyecto que plantea la cesión de espacio para confirmar la sede de la Junta Vecinal del barrio Lomas Altas y otro de ampliación de moratoria.
Opiniones personales del Ejecutivo
También los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y Cambiemos Chascomús presentaron una proyecto de Resolución, en el que teniendo en cuenta la Ley Orgánica de las Municipalidades y la edición 53 del Boletín Oficial Municipal de Chascomús y considerando que en ese sentido el Tribunal de Cuentas fue claro con su respuesta donde manifestó que según la Ley Orgánica de as Municipalidades Decreto

Ley 6769/68 en su Artículo 108 especifica las atribuciones y deberes en general del departamento ejecutivo y en su Inciso 18 atribuye a éste el deber de confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que celebran publica las Ordenanzas del Consejo, Decretos y Resoluciones de ambos Departamentos que dictaminan las autoridades del Gobierno Municipal, en el que proponen::
Artículo 1º. El Honorable Concejo Deliberante manifiesta su preocupación por la inclusión de opiniones personales del Departamento Ejecutivo lo que genera una alteración de la Ordenanza 5456/2020 publicada tardíamente en el Boletín Oficial del 26 de abril de 2021. Artículo 2º. El Honorable Concejo Deliberante manifiesta la necesidad de rectificar la publicación realizada para que se refleje en el Boletín Oficial lo aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Despachos de Comisión
Expediente N° 5450/O – Reconocimiento de deuda con Camuzzi Gas pampeana. Ejercicio 2020.
Expediente N° 5451/O – Convalidación de convenio con fundación “Creando la Libertad”. Expediente N° 5452/O – Autorización por convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
PROYECTOS ENTRADOS:
Expediente N° 5455/O – Declarar de Interés Sanitario Municipal la producción de vacunas “Sputnik V” en Argentina (FdT/PJ – FdT/UxCh).
Expediente N° 5456/O – Créase bajo la órbita de la Secretaría de Obras un mapeo de calles de nuestra Ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 5457/O – Implantación de mojón. Xunta de Galicia-Obispado (DE)
Expediente N° 5458/O – Ampliación de moratoria (DE), es decir, hasta el 30/11/2021, para cancelar las deudas de tributos correspondientes al ejercicio 2020 sin intereses en hasta tres cuotas mensuales, como así también las que se hubieran cancelado desde el 21/02/2021 hasta la fecha de sanción.
Expediente N° 3126/C – Solicita mantenimiento en intersección de calles Milani y Goti (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3128/C – Solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles, instalación de luminarias y cartelería en barrio Los Ranqueles (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3129/C – Solicitando al DE información sobre lo recaudado e invertido por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3130/C – Solicita la colocación de reductores de velocidad en calle Orzali UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3131/C – Se solicita dotar de luminarias para calle Ameghino entre Panamá y Costa Rica (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3132/C – Solicita reparación de calle Santa Cruz hasta Escribano (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3133/C – Solicita la reparación de las calles del barrio “La Pava Chica” (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3134/C – Cartelería y señalización en calle 25 de Mayo (FdT/PJ).
Expediente N° 3135/C – Pedido de colocación de contenedores de basura en calle México, desde G. de Dolores hasta Malvinas Argentinas (FdT/PJ).
Expediente N° 3136/C – Solicita mantenimiento s/ Ruta Provincial N° 58 en el trayecto entre Ruta Provincial N° 20 y el límite con el Partido de Gral. Paz (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2139/R – Cambio de formato de la placa informativa s/ casos de Covid-19 en nuestra Ciudad (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2140/R – El HCD manifiesta su preocupación por la expresión de opiniones personales del DE la publicación la publicación de la Ordenanza 5456/2020 (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2141/R – El HCD vería c/ agrado que se apruebe el proyecto de Ley de Emergencia en materia de violencia de género y/o familiar (UCR- Cambiemos Chascomús).