Inminente colocación del avión donado al municipio por parte de la Armada

Fue restaurado por ex combatientes
Trabajos finales realizados por los ex combatientes en el avión donado al Municipio por la Armada Argentina. Es inminente el inicio de las obras para colocar el pedestal que se ubicará en la intersección de Avenida Juan Manuel de Rosas y Ruta Nro. 20, de acuerdo a lo aprobado en su momento por el Concejo Deliberante.

El ex combatiente Rodolfo “Remo” Braki, trabajando en la restauración del avión

En las últimas semanas, el grupo de ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, con la ayuda desinteresada de varios colaboradores y la contribución de vecinos y empresas locales, ha realizado las últimas tareas de restauración del avión que fuera donado por la Armada Argentina a nuestro Municipio para su colocación y exhibición.
Los trabajos se llevan a cabo en uno de los hangares del aeródromo local, y consisten, entre otros, en la construcción de piezas faltantes, el ensamblado y el pintado íntegro de la aeronave.
Asimismo, luego de varias gestiones ante el Taller Aeronaval de Punta Indio, se han podido obtener distintas piezas menores para realizar una restauración que contemple detalles específicos que no se encuentran en otras aeronaves similares en exhibición.
Paralelamente, se encuentra ya finalizada la construcción del pedestal en donde se colocará el avión, por lo que en los próximos días se estarían iniciando las obras para la realización de la zapata de hormigón que sostendrá dicho pedestal, en la rotonda ubicada en la intersección de la Av. Juan Manuel de Rosas y Ruta N° 20, emplazamiento que fuera aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de forma unánime.
Cabe destacar que la aeronave en cuestión es un Embraer 326, que perteneció a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, siendo su matrícula la 0785, y su numeral el 4-A-138. El avión fue donado por la Armada Argentina a través de gestiones realizadas por los ex combatientes de Malvinas, quienes a su vez asumieron todas las tareas vinculadas al traslado y restauración del citado avión.