Inscripción a las becas Progresar 2021: quiénes pueden pedir la ayuda y cómo anotarse

El ministro de Educación anunció que los interesados podrán inscribirse entre el 1 y el 31 de agosto.

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción para las Becas Progresar en las líneas de educación obligatoria, superior y enfermería. Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera para que quienes quieren terminar la escuela primaria o secundaria, sus estudios superiores o formarse profesionalmente. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.

Podés anotarte en argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar desde el PlayStore. Esta segunda inscripción contará con seis pagos, de agosto a enero.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

● Ingresar al siguiente sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/

● Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior” o “Nivel Obligatorio”.

● Una vez que se ingresaron los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos, por lo que los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.

¿Quiénes pueden acceder a las becas Progresar?

Las condiciones para poder acceder al beneficio de las Becas Progresar son: poseer un certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por tu grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar nivel obligatorio

  • Estan contemplados los/as jóvenes entre 18 a 24 años.
  • Hay que ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Progresar nivel superior

  • Están contemplados aquellos que tienen entre 18 y 24 años de edad cumplidos. Sin embargo, si sos estudiante avanzado en la carrera, podés anotarte hasta los 30 años de edad. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Progresar Enfermería

 

  • Se debe ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Pueden solicitarlos los/as argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.