Inseguridad: Es hora que nos unamos y accionemos todos juntos

Carta del Lector
Es evidente el momento que estamos pasando en Chascomús, la inseguridad que estamos padeciendo en todos los barrios, por lo que apelo a este medio para llamar la atención de los políticos locales, las entidades intermedias y los habitantes de esta querida ciudad.
Es hora que nos juntemos y accionemos todos juntos unidos por el bien común más allá de la ideología política que tengamos, debido que la inseguridad la sufrimos todos.
No puede ser que tengamos tantas diferencias en algo que sufrimos todos, es momento de unirnos y dejar de lados egoísmos que no conducen a nada, solo a que día a día van creciendo los hechos delictivos.
Es hora de ponernos de acuerdo en las políticas locales que dependen pura y exclusivamente los actores de Chascomús.
No puedo entender que si todos los políticos sufren lo mismo que los habitantes de esta ciudad, no busquen coincidencia en las acciones a llevar adelante juntos más allá del partido que pertenecen.
Dejemos de lado esperar que le vaya mal al otro para triunfar y no darse cuenta que no puede haber tanta diferencias en las soluciones a proponer.
Diseñemos y concretemos una idea a cumplir en el futuro más allá de quien gane y gobierne; tenemos que coincidir en qué hacer en beneficio de los chascomunenses, con los debates necesarios y el compromiso de todos.
Si la policía – depende directamente de la Gobernación pero en Chascomús es Comunal, por lo tanto el Municipio tiene incidencia – no cumple con las directivas, será cuestión de exigir el cambio correspondiente de los responsables de tales servidores públicos.
Si la justicia tampoco responde como debe ser, marchemos todos juntos solicitando el cambio de quien sea.
Si nos juntamos y nos ponemos al frente de todo vamos hacer capaces de solucionar este problema y todos los temas que dependen de los habitantes de Chascomus.
Esto no significa perder la identidad de los partidos políticos, significa preocuparnos en serio de los problemas en común que tenemos
Obviamente hay otros temas de agenda política que se deben consensuar, como medio ambiente (qué hacemos con el basurero), producción, empleo, turismo y salud, pero, por lo menos, arranquemos por la seguridad…
Carlos Bonicalzi
DNI 10.360.730