Inseguridad: Se realizará hoy una marcha ante la creciente ola de robos

A las 19 horas en el Reloj
Hartos de la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad, los vecinos se han organizo para visibilizar el reclamo que a diario efectúan a través de los medios periodísticos y redes sociales pero al no obtener respuestas y mucho menos soluciones de quienes tienen la obligación de proporcionarlas, estarán llevando a cabo dos marchas, una que se efectivizará en el día de hoy y otra para el venidero sábado 7 de marzo.

Los ciudadanos chascomunenses reclaman seguridad y se sienten desprotegidos por la falta de respuestas del Estado.
En tal sentido, existe un hartazgo de la sociedad el cual habría llegado a su punto límite cuando muchos de los damnificados por los robos ven como la situación se agrava cada día y quienes pueden tomar alguna medida no hacen nada.
Algunos de los vecinos que sufrieron el accionar de los delincuentes expresaron disgustados al portal Infozona que “el Intendente tendría que haber puesto el mismo entusiasmo que puso en el Corso para bailar y recorrer los domicilios de quienes sufrimos algún robo o hecho delictivo, interiorizarse de la situación y ponerse a trabajar en políticas de seguridad que nos protejan»
Señalaron que se sienten completamente abandonados e indefensos por lo que también se evalúa que en fecha a determinar se efectúe una reunión pública junto a las autoridades judiciales, policiales y municipales del distrito, donde cada vecino podrá exponer su situación.
Asimismo cuestionan la eficacia del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del municipio y dudan que funcionen todas las que se instalaron.
Por su parte, Patricia Palavecino, en declaraciones a FM Por Siempre, se mostró preocupada por la ola de inseguridad que se vive en el Distrito.
Por esto, convocan a los vecinos a acompañar a una marcha, evitando cualquier relación con perfiles políticos, dado que la inseguridad es un problema de todos y de la cual ninguna esta excepto.
La primera será hoy a las 19:00 hs en el Reloj de los Italianos, donde desde allí se marchará por las calles céntricas de la ciudad finalizando frente a la sede de la Comisaría local.