Inseguridad total: Robaron la casa de una vecina a 50 metros de la Comisaría Primera

La mujer estuvo atada toda la madrugada y la mañana hasta ser rescatada a media mañana del domingo por un vecino

Durante la noche del sábado pasado, alrededor de la medianoche, un hecho delictivo tuvo lugar a tan solo metros de la Comisaria Primera de nuestra ciudad; en una casa sobre Avda. Lastra entre Belgrano y Lincoln.
La casa tiene rejas altas y se encuentra ubicada al lado de la farmacia Aprile, y allí vive una vecina que fue asaltada por cuatro sujetos que ingresaron por la parte de atrás de la vivienda
En el interior se encontraba Belma Izurieta de Saralegui, propietaria de la casa, quien se llevó una sorpresa desagradable al ver a los cuatro intrusos revisar toda su casa en busca de dinero y otros elementos.
La vecina consultada por el móvil de FM Por Siempre 97.3, explico que no fue agredida físicamente pero sí atada mientras tres de ladrones revisaban cada rincón de la vivienda.
Según relató la victima estaban organizados dado que uno era el líder y quien daba las directivas con las cuales accionaban los otros tres.
En cuestión de dos horas en el domicilio se llevaron dinero y un anillo de oro, y se fueron con absoluta tranquilidad.
A media mañana del domingo, y tras escucharse los gritos de la damnificada, Miguel Hernández, vecino y dueño de la farmacia contigua a la casa procedió a socorrerla.
Cabe destacar que la mujer afectada por el ilícito pasó toda la madrugada y la mañana atada a una silla tras sufrir del saqueo de los malhechores.
Este caso se suma a otros robos donde en el radio elegido por los ladrones los tiene sin cuidado la presencia de dos destacamentos policiales.
Mientras que en distintos barrios los robos son ya un hecho diario, tampoco las zonas céntricas escapan a esta realidad y hasta incluso empeora el nivel de impunidad como este caso donde siendo un horario de importante carga urbanística, teniendo a cuenta que fue sábado y fin de semana largo, robaron, ataron e ingresaron a un domicilio a escasos metros de donde la policía se concentra.
Vale recordar que semanas atrás, en el mes de octubre y en el mismo sector céntrico, alrededor de las 4 de la madrugada en un domicilio de calle Arenales entre Belgrano y Libres del Sur, delincuentes, previo violentar una ventana, sorprendieron a la dueña de casa y le sustrajeron dinero y otros elementos.
En este caso la vivienda está a 50 metros de la Jefatura Departamental, ubicada en calle Belgrano entre Arenales y Soler.
Los ilícitos en cercanía de las dependencias policiales no es agotan en estas dos situaciones, dado que los han sufrido comercios y oficinas aledañas a las dos casas a las que hemos hecho referencia.
La inseguridad en Chascomús crece día a día y se multiplica en los distintos barrios y el centro de la ciudad, que la sufren diariamente y como muestra alcanza con observar lo que sucede a la vista de las seccionales policiales.
Han quedado muy lejos los tiempo de las guardias en las puertas de las comisarías, los patrullajes constantes y mucho más aún las rondas nocturnas intercomunicadas “con un silbato” que recorrían las calles de Chascomús.
Tras radicar la denuncia en la Comisaría 1ra. se aguardan novedades de la investigación en el marco de la causa caratulada como “Robo” tomando intervención la Fiscalía Nro. 10.

A %d blogueros les gusta esto: