Insisten que Chascomús está entre los 24 municipios que no podrían pagar el medio aguinaldo y el sueldo de fin de año

Desde un portal provincial

La noticias se publicó hace dos días, pese a que desde el gobierno municipal el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, dijo que estaba garantizado el pago del medio aguinaldo y trabajaban para que los haberes de diciembre se puedan cobrar en enero.

Mucha preocupación en el gabinete de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, por los más de veinte intendentes bonaerenses que ya manifestaron dificultades para concretar el pago de sueldos y el medio aguinaldo de fin de año a sus trabajadores por “falta de fondos”, por lo cual gestionan “aportes extraordinarios” ante el gobierno nacional y provincial; informo el portal web 25 Digital.
Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) ratificaron “el estado de alerta y movilización” a raíz de “la falta de cobro de sueldos y aguinaldo en muchos municipios” en los que “no se sabe cuándo se van a pagar”. A la vez que aseguraron que casi treinta intendentes pidieron Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) o del provincial (ATP).
Los municipios afectados por esta situación serían: Moreno, Pilar, Necochea, Olavarría, Azul, Berisso, Chascomús, Baradero, San Pedro, Chacabuco, Tornquist, Salliqueló, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Rauch, General Puerreydón, General Las Heras, Brandsen, Magdalena, San Vicente, Carmen de Areco, Junín, Suipacha y General Villegas.
Desde la administración de las localidades bonaerenses, atribuyen el déficit a problemas estructurales, a desarreglos cometidos por gestiones anteriores y a problemas generados por las inundaciones. También le atribuyen la crisis al aumento de tarifas de servicios públicos y a la inflación.
Desde la cartera económica provincial aseguraron que “la Provincia va a estar presente. Estamos viendo caso por caso, conciliando números con los intendentes y manejando alternativas financieras para ayudar a pasar el bache y que todos paguen aguinaldos”.
Cabe recordar que desde el gobierno municipal, en una entrevista que realizó el programa “AM Show”, que conducen los periodistas Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, dijo que estaba garantizado el pago del medio aguinaldo y trabajaban para que los haberes de diciembre se puedan cobrar en enero.
Sería importante que el Municipio informara sobre el abono del medio aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre, para tranquilidad del personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*