Instalados el nuevo sistema de calefacción, ahora el problema se da en la habilitación del nuevo tendido eléctrico

Escuela Media

Tal como oportunamente fue informado por el Consejo Escolar de Chascomús, las gestiones de los consejeros permitieron la concreción de la ansiada obra para dotar de calefacción a la Escuela Secundaria Nº1, ex Media 1.
La cuantiosa obra, sin embargo, no estuvo a cargo directamente del Consejo Escolar, sino de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, entidad que realizó el proyecto de obra y lo adjudicó, previo proceso licitatorio, a la empresa platense Espacio 3 S.A.
Al día de la fecha se encuentran instalados los equipos de aire que conforman el nuevo sistema de calefacción, pero los mismos no pueden ponerse en funcionamiento porque no se encuentra habilitado el nuevo tendido eléctrico que se requiere para conectarlos; ya que la empresa no cumplió con la realización de las pruebas que se exige el área de servicios básicos de la DGCyE para autorizar un nuevo medidor.
El Consejo Escolar ha presentado los correspondientes reclamos ante la empresa y ante la Dirección Provincial de Infraestructura, no hallándose hasta el momento respuesta alguna, lo cual estaría llevando a Espacio 3 a una situación de incumplimiento de contrato.
No obstante lo cual, el Consejo continuará exigiendo a la Provincia el cumplimiento de los términos del contrato y, en caso contrario, gestionará por su parte la instalación del nuevo medidor, en cuyo caso será oneroso y posiblemente se dilate aún más en el tiempo.
Se cumple desde el Consejo Escolar en brindar detalles sobre esta situación ya que la obra para la calefacción de la Escuela Media consta como prioridad de esta gestión desde un comienzo y no sólo se gestionó la misma ante la Provincia, sino que además se insistió para que la misma iniciara (el contrato se firmó el año pasado y recién comenzó a mediados de 2017), y se mantuvo una permanente supervisión, constando los reclamos en las órdenes de servicio que nuestro arquitecto labró oportunamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*