Instalan sistemas de control de registro de huella digital en dependencias municipales

Como parte de esas acciones, el pasado viernes fue instalado un reloj biométrico en el Hospital Municipal San Vicente de Paul y otros cinco equipos en diferentes dependencias de la Municipalidad. “Casi la totalidad del personal ya está enrolado y sólo resta que se registre un sector del área de salud”, explicó el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
“Estamos cumpliendo con los requerimientos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia que nos ha realizado observaciones al respecto”, agregó.
Los relojes biométricos funcionan a través del registro de la huella digital. Los primeros equipos fueron instalados en el Palacio Municipal, la Secretaría de Obras y el Hogar de Ancianos.
Funcionan en red a través de un sistema centralizado que permite concentrar todos los registros del personal, tanto de entrada como salida, en un solo lugar de manera simple y unificada.
El requerimiento se funda en la necesidad de mejorar la calidad de información y de hacer más eficiente el sistema de administración de recursos humanos. De esta manera, se cumple además con las obligaciones contractuales con la aseguradora de riesgo del trabajo (Provincia ART).
“Continuaremos incorporando esta tecnología en el resto de las áreas municipales como parte de nuestro compromiso para cuidar el capital humano, los recursos públicos y garantizar la eficiencia de los servicios que prestamos a nuestros vecinos”, aseguró Pérez del Cerro.

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