Instalarán gas a granel en escuelas rurales

Informó el Consejo Escolar que esta semana, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, serán instalados tanques de gas a granel provistos por la empresa Extragas en tres nuevas escuelas rurales: la Primaria Nº16 del paraje San Juan; la Nº 26 de San Gregorio y la Nº 38 de Los Cerrillos.
Gracias a la gestión del Consejo Escolar, se autorizó la inclusión en las cuentas del estado de este consumo, que representa una notable mejora para estas instituciones rurales; ya que evita el acarreo de leña o garrafas por parte del personal y permite la instalación de artefactos seguros de calefacción.
La colocación de los tanques requirió de trabajos previos que fueron realizados en los últimos meses por personal idóneo enviado por el Consejo Escolar y con recursos que aportó la Municipalidad de Chascomús a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Además, hubo una permanente colaboración de la comunidad educativa de cada institución, que se comprometió a trabajar para adquirir calefactores u otros elementos.
En cada caso se construyeron plataformas de hormigón sobre las que se instalará el zepelin o tanque; se alambró el perímetro de cada una y se realizó el tendido de cañerías de gas hasta las aulas, respetando las medidas de seguridad vigentes.
Se espera que a partir del martes 17 de octubre personal especializado de la empresa Extragas se presente en el distrito para proceder a la instalación del gas a granel.
Por otra parte, se aprobó la instalación de tanques en la Escuela Primaria Nº37, de La Granja, y en la escuela del paraje Don Cipriano, donde funcionan la Primaria Nº 20 y el JIRIMM Nº 3.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: