Instituyen el “Premio Internacional Carolina Urtea al compromiso con la igualdad”

BPW – Madrid
Fue publicado el fallo de los Premios “Lena Madesin Phillips”, en su tercera edición que otorga BPW – Madrid en homenaje a la fundadora de Business and Professional Women´s Foundation, una mujer que, como las premiadas, luchó para hacer de este mundo un lugar más igual.
Los premios constan de cuatro galardones y un reconocimiento especial.
Premio Internacional Carolina Urtea
En esta edición se han creado dos nuevas categorías: el “Premio Asociada BPWI” y el “Premio Internacional Carolina Urtea al compromiso con la igualdad”.
Este último en memoria de la vecina chascomunense recientemente fallecida, quien era socia de la citada institución.
Entidad desde la que se expresó “…Carolina Urtea, a pesar de su juventud, dedicó toda su carrera a defender los derechos de las mujeres, en muchos casos en entornos difíciles. Es un gran referente para todas nosotras…»
Las galardonadas
La galardonadas en esta III edición de los Premios “Lena Madesin Phillips”, fueron Arancha González, Ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; Amany Asfour, presidenta de BPW Internacional; Eva Mora, periodista y redactora de informativos de TVE; Gloria Poyatos, magistrada,. promotora y presidenta de la Asociación de Mujeres y Juezas de España (2015 – 2019); Pilar Sánchez, presidenta del Grupo Editorial Dauro y de AGRADE y la Afición del Real Madrid Club de Fútbol.
BPW -Business Professional Woman
BPW -Business Professional Woman- Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales es una organización creada en 1919 por inspiración y obra de Lena Madesin Phillips una extraordinaria mujer en EEUU.
En 1930 Lena Madison Phillps ya había recorrido medio Europa y en 1930 se Funda la Federación Internacional en Suiza. A partir de allí BPW está en los cinco continentes con más de cien países adheridos. Mujeres de todo el mundo se asocian a esta prestigiosa organización sin fines de lucro políticamente apartidaría, sin distinción de razas, religiones, orientación sexual, ni clases sociales, abarca todo el espectro de las actividades de las mujeres para ayudarlas a capacitarse, mejorar sus vidas, a tener más y mejores oportunidades para su crecimiento intelectual y económico de ella misma y su familia.
En Argentina se funda la Federación Argentina en 1962 con los primeros Clubes de Bs As. Rosario y Mendoza. Hoy hay clubes en varios lugares del país que trabajan intensamente en el desarrollo de los objetivos fundacionales.
El pensamiento de Lena Madesin Phillips
“Cada mujer, como ciudadana, debe aportar a la política nacional de su propio país, la contribución de la visión del futuro y reflexión constructiva seguida de una acción decidida. Cada mujer debe dedicarse a proteger y promover los intereses de todas las otras mujeres en los negocios y en las profesiones”. Lena Madesin Phillips.