El Intendente convocó a empresas locales para evaluar alternativas de financiación

Sistema Mixto de Pavimentación

En la mañana del pasado jueves el Intendente Municipal mantuvo una reunión con varias firmas de nuestra ciudad para dialogar sobre las distintas posibilidades existentes para ofrecer a los vecinos a la hora de avanzar con la propuesta del nuevo sistema mixto de pavimentación.
Acompañando a Javier Gastón estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias y representantes de Sauce Solo, Cerámica Chascomús, Servimat y Carosio, mientras que de la firma GyC no pudieron asistir pero se mostraron interesados en la propuesta.
A lo largo del encuentro se les brindó más detalles a los asistentes sobre la ordenanza promulgada que propone la pavimentación mediante un sistema de participación y financiación conjunta entre la Municipalidad y los vecinos.
Esta propuesta apunta a brindar otra alternativa posible para el asfaltado y acondicionamiento de las calles de los distintos barrios. Es importante recordar que en nuestra ciudad alrededor de 1200 cuadras son de tierra.
A su vez, se dialogó sobre posibles alternativas de financiamiento para que los vecinos puedan adquirir el material que se necesita para cada obra y se hizo referencia a que ya hay grupos interesados pertenecientes a los barrios Escribano, San José y El Hueco, entre otros.
Cabe destacar que para poder acceder al nuevo sistema, el 70% de los frentistas de la cuadra deberá estar de acuerdo y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos será la que certifique la conveniencia de acceder al proyecto que planteen los vecinos y de determinar si el material propuesto se integra a la trama vial y es apto para el uso al que será sometido.
El Municipio por su parte tendrá a su cargo la preparación del suelo, la ejecución a través de una cuadrilla y el control de las tareas.
En poco tiempo los interesados podrán comenzar a inscribirse, luego de completarse los trámites administrativos necesarios. Las obras que se financien a través de este sistema, serán consideradas de Utilidad Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*