El Intendente destacó la obra de la macromalla y manifestó como positivo el regreso del tren

Como estaba anunciado por la Comuna; en estos días desde muy temprano se produjeron cortes y baja presión del servicio, razón por la cual el Intendente Javier Gastón se comunicó con FM Por Siempre 97.3 con el fin de informar a todos los vecinos de Chascomús sobre los trabajos que se realizaron a metros del tanque de agua.
Allí señaló que se realiza un trabajo histórico y beneficioso para nuestra ciudad con la realización de la obra de macromalla.
Este trabajo se encuentra en la primera etapa, obra que se inicio en el mes de agosto del año 2016, y que hoy están en el final de la primera etapa.
También aprovecho para recordar que hay otras dos grandes etapas relacionadas a la macromalla; y que los caños que hay diseminados en la ciudad son las herramientas que se usaran para brindar un servicio de excelencia en relación al agua corriente. Recordó que esta obra va a permitir tener mejor presión y fluidez de agua.
Si bien anuncio del Intendente que ya se empezará a sentir la diferencia en cuanto a la presión del agua con esta primera incorporación; con esta obra que está dividida en tres etapas, se pronostica que estaría solucionado el problema del agua en la ciudad por lo menos por una década.
Si bien Gaston reconoce el crecimiento de la ciudad; apunto que durante gestiones anteriores no se hicieron las obras necesarias para poder acompañar el crecimiento de la ciudad, como así también las cañerías que atraviesan nuestra ciudad son antiguas, lo cual provoca problemas como pérdidas y también se suma el consumo que en varias ocasiones no es el correcto.
En otro orden de cosas, el Jefe Comunal aprovechó la entrevista para contar sobre el regreso del tren a Chascomús y al respecto dijo que el servicio es muy positivo, y que espera que se agreguen más horarios para facilitar la movilidad de los vecinos.
En cuanto a la tardanza del regreso del servicio, el primer funcionario dijo que esto fue debido a que Nación se ocupo de realizar una inspección del estado y funcionamiento tanto de vías como de transportes.
En cuanto a los colectivos, dijo que espera que alguna empresa pueda ofrecer un servicio que ayude a los vecinos de la ciudad, “…las últimas experiencias no han sido positivas y se complica a la hora de hacer sustentable en el tiempo y servicio de pasajeros…”.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*