Intendente Gastón: “Seguimos mejorando la infraestructura del Hospital Municipal”

El Intendente Javier Gastón recorrió días atrás, acompañado por miembros de la Asociación Cooperadora y funcionarios del área de Salud, las distintas dependencias y los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Al respecto dijo, en declaraciones al boletín municipal, que “seguimos mejorando la infraestructura del Hospital. Hoy los trabajadores conviven en mejores condiciones y con mayor equipamiento. Otro importante avance será la concreción de la Sala de Maternidad e Internación Pediátrica que incidirá, directamente, sobre la salud de nuestros vecinos”.
Cabe recordar que, según ha informado la Comuna, debido al próximo inicio de la obra de construcción del nuevo espacio de de Maternidad y Pediatría, se inició el reacondicionamiento y el equipamiento del quirófano Nº 3 para su uso como sala de partos, ya que el sector actual permanecerá inhabilitado por un tiempo prolongado.
Para ello, dice la información oficial, será restaurada la mesa de quirófano y se instalará una lámpara Scialítica, panel de oxígeno, aspiración y mesa de instrumental, entre otros insumos, que tendrá el enorme beneficio de dotar al Hospital de un tercer quirófano totalmente equipado, de manera permanente.
Por otra parte, señala la gacetilla municipal, tras el recambio de las cubiertas y la reposición de aberturas y revestimientos en el sector de cocina, se comenzaron los trabajos de pintura interior, iniciando en el sector de acceso principal, el pasillo que lleva a Vacunación, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes, y el área donde será instalado el nuevo mamógrafo.
Este sector, se encuentra en su etapa final de acondicionamiento ya que en próximos días llegará el nuevo equipo, lo que significará una gran avance en cuanto a mejorar la calidad de atención para todos los vecinos, ya que se evitarán traslados a otras ciudades para la realización de estos estudios tan importantes y necesarios para la salud.
Otras de las refacciones realizadas fue la de facilitar un sector al Laboratorio con acceso al público para la extracción de muestras.
El Municipio culminó su comunicado resaltando que también se ejecutan trabajos de reacondicionamiento en el sector de los consultorios antiguos donde será trasladado el Servicio de Internación, área que también se verá alterada por el avance de la nueva obra de la Sala de Pediatría.
.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*