El Intendente intenta que lo reciban en la Casa Rosada, por ahora sin éxito

Cierre de una fábrica en Azul

El cierre de la sede de Fabricaciones Militares en Azul, que dejará a unos 250 trabajadores en la calle, sigue conmocionando a esa ciudad. La última novedad es la confirmación de parte del interventor de Fabricaciones Militares en torno al cierre definitivo de la fábrica y el anuncio de medidas de fuerza de parte de los exempleados. El intendente, Hernán Bertellys, logró que lo reciban en Casa Rosada para plantear el tema. Claro que no logró el objetivo de máxima, que era sentarse con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sí lo recibiría Gustavo Lopetegui, su segundo, a quien señalan como autor del ajuste.
El encuentro fue anunciado por el propio Bertellys en el marco del comité de crisis. Será el miércoles entre las 18 y las 19.
En tanto, la comunidad azuleña no se queda quieta. El domingo habrá una suelta de globos y palomas en la fábrica, y se espera que una multitud concurra. Pero además, saldrá una caravana desde Azul hasta Capital Federal, además de manifestaciones en Mar del Plata y Córdoba, enmarcadas en un plan de lucha más abarcativo contra los ajustes de Macri.
Por Fabricaciones Militares, el 5 de febrero partirá una caravana desde Azul con trabajadores/as de las cuatro Fábricas Militares y se marchará durante 3 días por Ruta 3 hasta Buenos Aires. No se descarta que haya una marcha a La Plata, para presionar por una respuesta de parte de María Eugenia vidal, quien no ha abordado el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*