El Intendente le reclama al Concejo Deliberante que apruebe la nueva ordenanza para la instalación de antenas

Para mejorar las comunicaciones

Afirma que el proyecto hace más de 6 meses que está en tratamiento y tiene dictamen favorable del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) – Vale recordar que fue presentado por el bloque de UCR Cambiemos a través de la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo Deliberativo y tuvo aportes del COUT y el Ejecutivo Municipal

A través de un informe publicado en el Facebook de la Municipalidad, el Intendente le reclama al Concejo Deliberante que apruebe la nueva ordenanza para la instalación de antenas.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos a través de la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo Deliberativo y tuvo aportes del COUT y el Ejecutivo Municipal.
Señala la nota de la Intendencia que: «En la actualidad, el casco urbano de nuestra ciudad presenta un escenario desfavorable en relación a las telecomunicaciones, ya que las pocas antenas que existen no llegan a cubrir la intensa demanda de los vecinos quienes hoy conviven constantemente con la tecnología.
De esta manera, en Chascomús se hace cada vez es más complicada la comunicación vía celulares, ya sea para utilizar las líneas telefónicas como también para los servicios de Internet.
Por tal motivo, desde el gobierno municipal se insiste en la necesidad de permitir la instalación de antenas que mejoren las comunicaciones.
Para ello, considera de suma importancia que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de Ordenanza que desde hace más de 6 meses continúa en tratamiento, con dictamen favorable del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT).
A su vez, es oportuno recordar que los ingenieros especializados de la Universidad Nacional de La Plata, han explicado que la colocación de más antenas no daña, de ningún modo, la salud de los ciudadanos. Y que la actual situación es dañina para la salud de la población, ya que a medida que aumenta la cantidad de antenas, baja el nivel de Radiación No Ionizante en el espacio libre.
Es importante destacar que, según los especialistas en la temática, si se logra contar con más antenas distribuidas en el casco urbano bajaría considerablemente la radiación que producen los celulares y también por consiguiente, mejora la señal de telefonía, la señal y ancho de banda de internet.
De acuerdo con el marco normativo de nuestro país sobre los niveles de la Máxima Exposición Poblacional (MEP) a las Radiaciones No Ionizantes que está basado en las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Tanto las mediciones realizadas por el Ente Nacional de Comunicaciones como las presentadas por las operadoras, dan valores muy inferiores a los establecidos por la normativa argentina y por la Organización Mundial de la Salud».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*