El Intendente participó del Curso de Gestión de Redes

El mismo comenzó el martes en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento y contó con la participación de referentes de salud de los municipios de Lezama, Ranchos, Belgrano y Chascomús, miembros de la Región Sanitaria XI.
«Para garantizar el derecho a una atención de calidad dentro del sistema integral de salud pública es fundamental que existan redes entre los distintos niveles, por ello son muy importantes estos espacios de trabajo conjunto», expresó el Intendente Municipal Javier Gastón y agradeció la presencia de los integrantes del Servicio de Redes de la Región Sanitaria XI que brindaron el curso.
Durante la capacitación se realizó un diagnostico participativo de las problemáticas asociadas a la atención de la salud con la finalidad de generar equipos de trabajo que gestionen redes locales y regionales con una visión común para el abordaje de esas problemáticas complejas.
Se abordaron, de esta manera, diversas problématicas desde diferentes ámbitos, intercambiando y compartiendo experiencias comunes con otros distritos; entre ellas, derivaciones, referencia y contrarreferencia, salud mental, controles de salud, obesidad, necesidades de insumos, capacitación, motivación y ontología.
En grupos, se analizaron las mismas a fin de comprender su complejidad, sus causas y consecuencias, para continuar en las próximas reuniones adquiriendo las herramientas de abordaje.
La primera jornada estuvo a cargo de los doctores Gabriel Uriarte y Gustavo Jaluf, junto Ana Reina y Analís Berlotto, Licenciadas en Psicología.
Además del Intendente Municipal, estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director de Atención Primaria y Medicina Preventiva, Carlos Martins; la Directora de Bromatología, Julia Francese; el Jefe de Emergencias Martín Pesoa, y trabajadores de diferentes áreas del hospital y centros de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*