El Intendente recorrió las obras de saneamiento del predio de disposición final de residuos

El Intendente Municipal se hizo presente ayer a la mañana en el Basural Municipal para observar los numerosos trabajos que se vienen realizando con el objetivo de mejorar las condiciones de ese espacio público.
“Recuperar el predio de disposición final de residuos es una tarea que beneficia considerablemente a nuestra ciudad, teniendo en cuenta la transformación que venimos realizando en un espacio donde existía un problema histórico. Continuaremos saneando el lugar con aportes de personal calificado y brindando las herramientas necesarias para que los empleados municipales desarrollen sus tareas de la mejor forma”, expresó Javier Gastón.
El Intendente estuvo acompañado por el Concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese y el Subsecretario de Obras y Servicios, Sebastián Placenave, con quienes recorrió el lugar dialogando y felicitando a los empleados municipales por las tareas realizadas, haciendo hincapié en las buenas condiciones del acceso al lugar, que hace un año atrás era prácticamente intransitable.
Entre algunas acciones puntuales llevadas a cabo por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con personal de Mantenimiento de Espacios Verdes y el Vivero Municipal entre otras áreas, se destaca la consolidación del acceso con el uso de una topadora y retro excavadora, quitando de la entrada las montañas de basura acumulada lo que dificultaba el ingreso de los camiones para volcar los residuos.
Estas tareas permitieron mejorar y extender los caminos internos realizando cruces y aprovechando el espacio en su totalidad, hasta bien entrado el predio.
Por otra parte, en el ingreso fueron plantados varios ejemplares autóctonos para proteger el medio ambiente, mientras que también se instaló un nuevo portón de acceso y se colocó un cerco de tejido para demarcar los límites.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*