“El Intendente, y todos los bloques políticos, deben impulsar un proyecto para…

Ricardo Vázquez y el incendio del basurero

El presidente del GEN dijo que “es muy grave lo que está sucediendo, ya que los vecinos del barrio Anahí y El Porteño están sufriendo el humo tóxico que los está afectando”.

El presidente del GEN de la Provincia, Ricardo Vázquez, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema del incendio del basurero municipal.
Allí expresó que “…es muy grave lo que está sucediendo, ya que los vecinos del barrio Anahí y El Porteño están sufriendo el humo tóxico que los está afectando…”.
Indicando que el predio del basurero debería cerrarse y buscarse otro espacio.
“…Creo que se debe buscar un lugar distinto para llevar adelante un predio de residuos finales, logrando la separación en materiales orgánicos e inorgánicos…”, sostuvo.
Añadiendo que esta problemática tiene una solución técnica, y para ello posee un costo importante, indicando que se puede lograr con el dinero que ha recuperado más de 600 millones de pesos por el cambio coparticipación desde el Gobierno Nacional, con ello se estarían erradicando basureros a cielo abierto, evitando la contaminación ambiental y las enfermedades que afectan a la comunidad.
“…Los que tienen representación en el Concejo Deliberante y el Intendente, deben impulsar un proyecto en la legislatura bonaerense para poder lograr un tratamiento serio sobre este tema…”, apuntó.
Dejando en claro la necesidad de que las fuerzas políticas se junten y trabajen por un proyecto concreto, tomando las experiencias de otros distritos.
“…Se debe dar una voluntad política, donde ganaría la comunidad, y mostraría que en temas complejos como este, todos tiramos para adelante…”, expresó el dirigente político.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*