Intensificaron los controles en los caminos rurales

Los operativos buscan evitar la pesca y caza furtiva; el robo de ganado y el cumplimiento de la ordenanza de transitabilidad, entre otras cuestiones relacionadas a la prevención.

EL CPR trabaja en los distintos parajes y caminos rurales del partido y ha logrado, en el último tiempo, destacados resultados que hacen a la prevención del delito.
En los últimos operativos se destaca la detención y secuestro de perros galgos que eran utilizados para la práctica de la caza. Acción sancionada por la ley Nº 8031.
También se infraccionó a menores de la zona de Gesell por llevar a cabo la práctica y se procedió al secuestro de piezas.
Respecto a la pesca, se labró la contravención correspondiente por incumplimiento de la ley de Pesca 11477 a quienes ejecutaban la práctica en el puente “El sauquito” camino a la Laguna La Salada y se llevó a cabo el control de piezas permitidas en los distintos espejos de agua durante el fin de semana.
Otro de los trabajos realizados tiene que ver con el control de hacienda en pie ordenado por la Superintendencia de Seguridad Rural en diferentes caminos rurales a fin de evitar ilícitos.
En dichos operativos se requisa tanto la documentación del conductor como del trasporte utilizado y de los animales que se trasladan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*