Intentaron estafar a un vecino en nombre de la empresa “Home Banking”

Lezama

En horas de la tarde del pasado lunes 2 de abril, el vecino de la ciudad de Lezama, Dr. Raúl María Cavallini recepcionó una llamada telefónica en su móvil, donde le hacían saber que había sido acreedor a un premio de $ 50.000 otorgado por la red Home Banking.
Ante esto, el lezamense simuló aceptar las condiciones que le exigía su interlocutor y se dirigió a los cajeros automáticos de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde vía telefónica fue inducido a efectuar un depósito del saldo de su cuenta bancaria a otra cuenta mediante un sistema de transferencia bancaria.
Teniendo en cuenta que Cavallini advirtió que se trataba de una estafa de la modalidad “cuento del tío”, le informaba datos falsos a su interlocutor por cuanto su interés era interiorizarse del modo que actuaba a los efectos de advertir a la población para evitar ser engañados en la buena fe.
Cavallini, que perteneció al Fuero Federal del Poder Judicial en la Capital Federal, terminó confirmando que se trataba de una estafa, cuando le preguntó a la persona que le había llamado donde tenía domicilio la empresa “Home Banking” y éste respondió que en calle Comodoro Py 2002, precisamente la dirección de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se advierte a los vecinos sobre esta nueva modalidad de estafa, habiéndose registrado casos similares en diferentes ciudades del país, por lo cual se recomienda cortar la comunicación telefónica de inmediato en el supuesto caso de recibir una llamada de tales características. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*