Intentaron estafar mediante una nueva metodología de “cuento del tío”

Lezama

Una vecina de la ciudad de Lezama denunció a través de las redes sociales que intentaron estafar mediante una nueva metodología de “cuento del tío” a un familiar suyo.
Hizo saber la lezamense que su familiar recibió un llamado telefónico que decía ser de un estudio jurídico de la Capital Federal, quien reclamaba una deuda del Banco Santander Río de $ 40.000 por gastos de mantenimiento de una cuenta en dicha institución bancaria.
Le explicaron los estafadores que en caso de no pagar la misma, sería inhibida, embargarían sus bienes e ingresarían sus datos personales en el Veraz.
Como alternativa, le ofrecieron reducir el monto de tal deuda si pagaba la suma de $ 15.000 dentro de las 48 horas de efectuado el llamado, proporcionándole un número de cuenta para la transferencia bancaria.
La falta de información y la desesperación del momento casi logran que estos delincuentes tengan éxito en su cometido, afirmó la vecina, quien agregó que luego de varias averiguaciones, se pudo constatar la inexistencia de dicha deuda, y la similitud de un caso similar hace diez días.
Advirtió a la población a efectos que ninguna persona resulte engañada en su buena fe. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*