Intento de estafa a través de la aplicación WhatsApp

El avance de la tecnología se encuentra en franca expansión y la delincuencia actualiza sus métodos para generar ingresos de manera ilegal.
En este marco y hace pocos días, un nuevo hecho de intento de estafa virtual lo vivió Adrián Avola, empresario de Chascomús en materia espectáculos, que sufrió el hackeo de su WhatsApp.
Según lo que contaba Avola en la mañana de FM Por Siempre 97.3, todo comenzó cuando él publicó un objeto para vender y fue contactado para su compra por alguien que argumentó mucho interés, cotizando el producto muy por debajo de precio de mercado.
Manifestaba que el anónimo llamado se adjuntaba a que era parte de una entidad empresarial que se encargaba de comprar y vender cosas vía online, presentando un protocolo que justificaba el accionar para evitar robos.
Entre muchos detalles y verborragia extensa el interlocutor le hizo saber a Avola que en breve recibiría un mensaje en su celular con un código y que dicho cifrado debía compartirlo con quien le hablaba para confirmar la compra.
Le comparte el código tal cual las instrucciones y automáticamente la aplicación WhatsApp deja de funcionar en su celular, luego de ello no tardan en llegar llamadas al teléfono de línea de varios amigos que consultan sobre el pedido de dinero que se estaban realizando desde su cuenta de WhatsApp a sus contactos.
El método de trabajo es conseguir acceder desde un móvil o PC a la cuenta de la red social y desde allí hacerse pasar por el usuario con el fin de pedir dinero prestado a los contactos del celular.
Según lo que agregó Avola y lo reafirman los testigos, el monto solicitado era de 30 mil pesos que debían enviar a una cuenta especificada en el mensaje.
Muchos notaron la estafa, sea por las características gramáticas o porque cuando se hacía más detallada la consulta revelaban características erróneas con la familiaridad del contacto con Avola, pero no falto el que a punto estuvo de hacer el correspondiente préstamo sin nunca sospechar que se trataba de una estafa.