Intentos de estafar telefónicamente a vecinos de Chascomús haciéndose pasar por empleados de ANSES

Durante el fin de semana

Operan por teléfono o Whatsapp y llevan adelante una estafa que consiste en hacerle creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la cuarentena del coronavirus

Delincuentes que se hacen pasar por empleados de Anses y operan por teléfono o Whatsapp, llevan adelante una estafa que consiste en hacerle creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la cuarentena del coronavirus​ y que para cobrarlo deben brindar sus datos personales.
Los casos se registraron en distintos puntos del país y este fin de semana lo hicieron en Chascomús manifestándole al vecino que atendía el teléfono que era beneficiario del bono y dando, inclusive, turnos para presentarse en el ANSES Chascomús durante la semana, antes de continuar con otros argumentos para obtener datos de quien podía ser su víctima.
La maniobra se trata de justificar dando quien llama nombre y otros datos personales, por supuesto que falsos.
Vale recordar que, a nivel nacional, por esta situación la ANSeS​ radicó denuncias penales ante la Justicia para que investigue las estafas contra jubilados y personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.
ANSES indicó que «estos supuestos gestores o intermediarios detectados pretenden obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o ​cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo».
ES importante por lo tanto que los vecinos ignoraen este tipo de llamados o mensajesm dado que no es la forma de comunicarse de ANSES

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