Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 06 de diciembre de 2016    chascomus

Analizan mejoras en las políticas sociales entre Provincia y los municipios

Con la presencia del coordinador del CDR local


Funcionarios de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Unzué.Con el fin de mejorar la articulación y el trabajo territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se reunieron en el Espacio Unzué, los coordinadores y articuladores de los Centros de Referencia (CDR) de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el coordinador seccional, Martín Corradini y los articuladores: Florencia RanellucciI(CDR Mar del Plata); Mariano Kunz (CDR Necochea); Néstor Muller (CDR Tandil); Antonio Fernández (CDR Chascomús) y Natalia Alzuela (CDR Ayacucho). Durante el encuentro se hizo un balance del primer año de gestión y cómo se abordaron los lineamientos, programas y dispositivos de la cartera social nacional lleva a cabo en la provincia, especialmente en los municipios de esa región. En este sentido, la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci aseguró que "el objetivo de este encuentro consistió en intercambiar experiencias entre los funcionarios para mejorar los circuitos de participación y desarrollo local en cada municipio. Pero por sobre todo en cómo seguir mejorando las herramientas del Estado nacional a los vecinos y referentes de las distintas organizaciones de la Sociedad Civil para ser más eficientes y más cercanos", destacó la funcionaria marplatense. Los Centros de Referencia (CDR) son espacios de gestión en municipios y provincias que funcionan tanto como articuladores de políticas locales, como delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se facilita el acceso a las políticas sociales nacionales.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de diciembre de 2016    chascomus

El Obispo Carlos Malfa participó de un encuentro con la cúpula nacional de la UCR

Se busca mejorar la situación social


Acompañó al presidente del Episcopado, José María Arancedo, que se reunió con las autoridades del radicalismo, encabezadas por José Corral.Un día después de recibir a la conducción de la CGT, el presidente del Episcopado, José María Arancedo, se reunió con las autoridades de la UCR, encabezadas por José Corral, con quienes coincidió en la necesidad de "poner mayor atención" en "cuidar el empleo" y "en los más pobres".

El encuentro arrojó una particularidad, ya que mientras Arancedo es arzobispo de Santa Fe, el titular de la UCR es también intendente de la capital de esa provincia. Según informó el Episcopado se conversó en la reunión sobre el rol y la importancia de la dirigencia política en la búsqueda de acuerdos para llegar a políticas de Estado, así como los desafíos planteados en el campo de la educación y el avance de la pobreza. No se descarta, en tanto, que los obispos pidan una audiencia con el presidente Mauricio Macri antes de fin de año, para saludarlo por las fiestas de Navidad, ocasión en la que difícilmente eviten abordar el tema de la situación social. El probable pedido de audiencia al Presidente se definirá en la próxima reunión de la comisión permanente del Episcopado, programado para el 13 y 14 de este mes. En ese encuentro de dos días los obispos tendrán su habitual espacio de intercambio pastoral, incluidos los temas de actualidad política y social. Voceros eclesiásticos indicaron al diario La Nación que de ese diálogo podría surgir algún pronunciamiento episcopal. Corral concurrió a la sede del Episcopado con el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas, y el secretario del comité nacional de la UCR, Juan Nosiglia. Por el Episcopado acompañó a Arancedo el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa. "Compartimos la necesidad de poner mayor atención en los que atraviesan más dificultades, cuidar el empleo, para que no se pierdan los trabajos ni las empresas que tenemos en el país", declaró Corral. "Arancedo puso énfasis en darle fuerza al Gobierno para poder consolidar y responder a las expectativas de la gente", explicó el titular de la UCR. Añadió que el radicalismo se comprometió a "trabajar para lograr la fortaleza que necesita el Gobierno". Hubo, además, coincidencias en avanzar hacia una cultura del encuentro, a partir del respeto de derechos y obligaciones de los ciudadanos", indicó el Episcopado en un comunicado. Cabe indicar por último, que con anterioridad, Arancedo y Malfa habían recibido a los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, que integran el triunvirato de la CGT, y pidieron el encuentro con los obispos. Hablaron sobre "la responsabilidad grave que pesa sobre la mesa que forman el Gobierno, los empresarios y los trabajadores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables", indicaron los obispos en un comunicado.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de diciembre de 2016    chascomus

Dos proyectos tecnológicos sobre innovación en materia turística fueron presentados en un organismo nacional


En el marco de un plan de trabajo de planificación para el rediseño de la ciudad y el fortalecimiento de identidad, la Secretaría Municipal de Turismo presentó días pasados dos proyectos en la Subsecretaría de Tecnología e Innovación de Nación. Uno de ellos es sobre "Terminales de Información Turística" (TIT), que se instarán en diez lugares estratégicos de nuestra ciudad donde la gente podrá acceder a información como ubicación, mapa, gastronomía y actividades.

El otro es sobre videos Mappings, llamado "Rescatando la vida de un pueblo pampeano con historia anterior a la patria" se trata de proyecciones que se realizarán en la Casa de Casco, donde se verá reflejado el desarrollo y crecimiento de la ciudad. El primero es un proyecto democrático, esto sería, que puede ser utilizado por turistas y también por residentes. Será accesible por que contará con acceso para discapacitados, motrices e hipoacúsicos, contará además, con cámaras de seguridad, material antivandalismo y mantenimiento del Municipio. Es importante destacar que no existe tecnología de estas características en la ciudad y resultará un novedoso recorrido turístico y con independencias de información para el usuario. Por otra parte el segundo de los proyectos, sobre video mappings, pretende impactar a la comunidad para fortalecer la identidad y la preservación del patrimonio tangible e intangible arquitecto-natural y cultural y ofrecer al turista/visitante una actividad atractiva nocturna, en el que convine la historia y la cultura chascomunense con un sistema audiovisual moderno, acorde a las nuevas tecnologías que permita una constante actualización en base a nuevas investigaciones y talleres coordinados por la Dirección de Patrimonio Histórico. El objetivo es contar con espectáculo multimedial en el que combinen distintos aspectos: históricos, patrimoniales, turísticos y culturales que se conviertan en un atractivo turístico social nocturno utilizando tecnología audiovisual.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de diciembre de 2016    chascomus

Impulsan crear Fiscalías especializadas en Violencia de Género


El bloque de concejales del FpV-PJ de Chascomús presentó un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad en la última sesión, para manifestar la adhesión del Concejo Deliberante de Chascomús al proyecto de Ley de creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género. El proyecto presentado por los senadores provinciales del Frente para la Victoria crea fiscalías especializadas en Violencia de Género en cada departamento judicial de la Provincia. La iniciativa, elaborada por la senadora Mónica Macha, también funda una unidad coordinadora central de todas las UFI que investiguen estos casos y dispone el funcionamiento de un equipo interdisciplinario que asista a los fiscales.

"La violencia de género es uno de los principales problemas de inseguridad en nuestra sociedad y una de las principales demandas de la ciudadanía a la cual la Gobernadora no da una respuesta efectiva", sostuvo la senadora Mónica Macha y explicó que "ante la alarmante ausencia de políticas de Estado que luchen contra la violencia de género presentamos un proyecto de Ley que dispone la creación de Fiscalías contra la Violencia de Género". La concejala Ana Francese consideró que "para Vidal la violencia que sufren las mujeres no es una prioridad. No se pronuncia de forma clara, no ejecuta el presupuesto destinado a prevenir situaciones de violencia y hemos visto como ha tomado decisiones que van contra la pelea de las mujeres. Necesitamos de marcos legales que nos cuiden y que hagan justicia, ya que el acceso a la justicia es uno de los principales problemas a la hora de luchar contra la impunidad y la violencia de género". El proyecto crea por ley 21 Fiscalías Especializas en Violencia de Género, es decir, una por cada departamento judicial como mínimo, y establece un abordaje integral de las causas entre el Fuero Penal (fiscales) y los Juzgados y Tribunales de Familia o Juzgados de Paz (Fuero Civil); dispone la obligatoriedad de elaborar un informe de "riesgo urgente" que permita detectar situaciones acuciantes y crea por ley el Registro Penal de Violencia Familiar y Género. Durante un encuentro realizado en la legislatura bonaerense, del que participó la concejala Ana Francese, la senadora Mónica Macha manifestó que "esperamos que esta vez, ante una propuesta concreta que indiscutiblemente apunta a garantizar el acceso a la justicia por parte de las mujeres víctimas de violencia, la Gobernadora no mire para un costado y nos acompañe con esta iniciativa. No solo esperamos que Cambiemos acompañe el proyecto en la Legislatura sino que Vidal garantice el presupuesto necesario para ponerlas en práctica".

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 05 de diciembre de 2016    chascomus

LA BOMBA DE TIEMPO CIERRA LA FIESTA DE APERTURA DE LA TEMPORADA 2016/17


El domingo 18 de diciembre se presentará “La Bomba de Tiempo” en el escenario principal ubicado en el Parque Libres del Sur, cerrando de esta manera la Apertura de la Temporada de Verano 2016/17. La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y percusión. Fue creada en 2006 por Santiago Vázquez, poniendo en práctica por primera vez, su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas, para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. En 2014 Santiago Vázquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus 16 integrantes.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA ALFONSIN
    LIBRES DEL SUR 121
    422765
    FARMACIA POZZI
    LA RIOJA 28
    436060

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web