Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 25 de abril de 2017    chascomus

La política como cuestión de Fé. De fieles y traidores

Correo del Lector


"Primero la patria, luego el movimiento y después los hombres" afirmaba Perón. Debido a las repercusiones que tuvo la nota del día 24 de abril de 2017, respecto de mis supuestos dichos en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martin Palmero por FM La Radio 101.5; consideramos necesario aclarar algunas cuestiones: Respecto a cómo se plantea la nota publicada en El Fuerte, haciendo cargo al Grupo Esmeralda de una distancia para con la agrupación "La Campora", ello no expresa la realidad.

No soy yo quien interpreto o transmito sus posicionamientos. Es importante destacar que este colectivo es un grupo de jóvenes intendentes que están trabajando en la construcción de una alternativa superadora dentro del PJ, allí mi hermano Santiago López Osornio, ha sido convocado en sus recorridas por la Provincia. En referencia a mis comentarios sobre la realidad local de nuestro grupo, la distancia con La Campora responde a las diferencias que mantenemos como espacio político con esta agrupación. Tiene que ver con las formas que han tenido de llevar adelante la política local. Nos distancian su prepotencia, sus prácticas sectarias, la falta de dialogo, autocritica y comprensión de la realidad local, que hizo perder una elección que en boca de todos, ¨ya estaba ganada¨. Macchi se reveló camporista, su humildad dio paso a las practicas mencionadas; lo demás es historia, listas que no fueron y boleta corta para su mentor. Falto a su palabra con casi la totalidad de los sectores que integramos la lista y si algunos decidimos continuar ese camino fue por priorizar el movimiento que nos contenía a todos, fuera de lo local y las personas. La confianza se pierde una sola vez. Respecto a la supuesta ¨distancia¨ con CFK, creemos importante dejar en claro nuestra posición frente al Proyecto Nacional que iniciara Néstor Kirchner en el 2003. Como tantos otros jóvenes, nos encontramos en esta etapa, con la vocación de transformar la realidad, donde la política volvía ser la principal herramienta de transformación social en beneficio de los más postergados. Encontramos en la impronta de Nestor el volver a creer que todo era posible, rechazar al ALCA, recuperar y levantar un país, devastado por años de liberalismo, años de abandono del entramado social, de privatizaciones, de perdida de lo público, desindustrialización y desempleo. Tuvimos la suerte de vivir una etapa de recuperación de la situación económica y social de nuestros vecinos, no solo de Chascomús sino de gran parte de la Argentina, donde se recuperaron viejos derechos sociales aplazados y se alcanzaron nuevos. Donde se comenzó a reconstruir un modelo basado en la Industria Nacional, se incluyeron millones de jubilados, se revalorizó la educación y la ciencia con presupuestos impensados, y se reinsertó el país en la Patria Grande. Somos muchos los que valoramos todas esas conquistas, pero tenemos la necesidad de expresar que, más allá de las transformaciones sociales que hemos vivido, tenemos que repensar el Movimiento en una propuesta superadora. Eso no nos hace TRAIDORES. No podemos caer en que nuestro mejor futuro es volver al pasado, repitiendo los errores que dieron paso a un gobierno insensible y liberal. Respecto a quien creemos que podrá sintetizar este tiempo, si, es Florencio Randazzo. Francisco López Osornio

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 25 de abril de 2017    chascomus

Vecina pone de manifiesta el total estado de abandono que posee el Cementerio Municipal

Correo del Lector


Llegó hasta nuestra redacción una nota que plantea una queja vecinal, la cual detallamos a continuación: "…Desde hace 3 años concurro asiduamente al Cementerio Municipal, dado que allí está sepultado quien en vida fuera mi esposo, en un nicho de calle paralela a la Ruta 2 y a escasos metros del acceso Este.

A partir de enero del 2017, comencé a observar que en nichos ubicados alrededor del citado anteriormente y que se encuentran sin utilizar salían yuyos y pequeños arbolitos dando por sentado que allí no existe el mantenimiento ni la conservación. Ante tan desagradable y feo aspecto, en febrero/17 (fin de semana), me dirigí a la Administración del Cementerio donde hice constar tal anomalía a la Srta/Sra que me atendió, donde me manifestó que ella cubría los fines de semana y anotó mi reclamo en el papel. No obstante ello, la invité a que me acompañara así le indicaba el sitio exacto, recibiendo como respuesta que ella recorría todo el Cementerio (no parece), y se ocuparía del tema. Al no obtener satisfacción a mi reclamo, y viendo como crecían en forma exponencial los yutos y árboles en marzo/17 me dirigí a la Municipalidad, a afectos de hacer conocer tal situación, siendo atendida por el Sr. Alfonsín, Secretario de Hacienda, a quien describí los hechos detallados anteriormente, recibiendo la misma respuesta deda por la Administración del Cementerio, "que se iban a ocupar del tema". Quiero destacar, que a la fecha el estado ha variado y es más, ha proliferado en su forma desmesurada la vegetación , pareciendo que a las autoridades, no les interesa mantener como corresponde, el sitio donde reposan los restos de los nuestros muertos. Por las dudas, destaco que estoy al día con la Tasa de Derechos de Cementerio, como la Municipalidad me lo demanda. Élida A. Echeverría, viuda de Mirande.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 25 de abril de 2017    chascomus

El presidente del Consejo Escolar informó sobre los últimos avances en obras escolares


El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a las últimas novedades en lo que respecta a dicho organismo. En primer término, se refirió a la Escuela Nº 3, donde dijo que están llevando adelante obras de refacción y ampliación de dicho establecimiento, recordando que ya funciona también allí la Escuela Secundaria Nº 6.

Al respecto manifestó que están llevando adelante la construcción de un aula y otro espacio para el área psicopedagógico; agregando que harán una salida de emergencia y la nivelación de los patios. También se reacondionará el baño del personal y un depósito de la cocina; obra que demandará cerca de un millón de pesos y que cuenta con el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial, girado al Municipio. En relación al Jardín de Infantes 908, señaló que es una construcción en seco por lo cual el avance es bastante rápido y demandará unos seis meses, contando con un presupuesto de 10 millones de pesos. Las tareas son levadas adelante por la Unidad Ejecutora Provincial. Por otro lado, en relación a lo que son los inconvenientes que padece la Escuela Normal, señaló que hasta que se realice la obra de refacción total, se efectuó la reparación de los baños de planta baja, y se llevaron a cabo las obras necesarias de electricidad para los cuatro salones de manera externas. Además se han comprometido a realizar las obras sobre los techos de estos cuatro aulas. Recordemos que estos trabajos se realizan tras lo que fueron los inconvenientes que se suscitaron y que llevaron a tener que clausurar los salones.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: viernes, 21 de abril de 2017    chascomus

Del 21 al 23 de abril la fiesta del campo se traslada a la ciudad

Expoganadera


Organizada y desarrollada por la Asociación Rural de Chascomús, por segundo año consecutivo, la Expoganadera Chascomús se llevará a cabo en el predio de la entidad ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas Nº1476 desde hoy, viernes 21, hasta el domingo 23 de abril con una variada oferta de actividades.

Este año los organizadores han sumado a la grilla de programación una propuesta educativa: "La Granjita es un espacio que fue pensado para que los más pequeños puedan conocer e interactuar con las actividades agropecuarias. Allí se exhibirán especies, se explicará con ejemplos en vivo cómo se desarrolla la vida del campo y la importancia del cuidado de los animales" indicaron desde la Asociación.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 19 de abril de 2017    chascomus

Desde la Comuna informaron que en los próximos días comenzarás la obras en el Acceso Norte

Bacheo y cambio de iluminación


Se informó desde la Comuna que en los próximos días se comenzará con las obras de bacheo en la Avenida Juan Manuel de Rosas para mejorar la transitabilidad de las calles y que puedas circular de forma más segura. Semanas atrás se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente a los trabajos que mejorarán las condiciones del ingreso a nuestra ciudad por una inversión total de más de 4 millones y medio.

El acceso de la calle Juan Manuel de Rosas cuenta con una extensión de 4300 metros desde la ruta provincial Nº 2, hasta la intersección con Avda. Fernando de Arenaza. Actualmente la calzada presenta un gran deterioro debido a la falta de mantenimiento durante años, sumado a la circulación diaria de vehículos livianos y de grandes cargas. Para completar los trabajos en la zona, también se efectuará un recambio de luminarias por nuevas tecnologías LED, las cuales ya fueron licitadas días atrás y permitirán mejorar notablemente la visión nocturna del acceso.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 19 de abril de 2017    chascomus

Inspección y saneamiento de redes cloacales


Dio a conocer el Municipio, que en los últimos días se realizaron trabajos de saneamiento en la cañería de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. A través de un camión desobstructor y un equipo de video que permite inspecciones por imagen con cámaras de alta resolución, se pudo conocer el estado real de las cañerías cloacales y pluviales, para brindar una solución rápida y efectiva, evitando roturas y gastos innecesarios en columnas, pisos y paredes.

Este equipamiento fue gestionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC). Las tareas consisten en la limpieza previa de la colectora mediante un equipo desobstructor que retira los sólidos de las cámaras y cañería, para después introducir una cámara de filmación con ruedas que recorre y toma imágenes que se ven en una pantalla y, de este modo, controlar el estado y verificar roturas y grietas. El vehículo, acompañado por personal municipal que colaboró en las tareas, controló las cañerías que se encuentran bajo las calles Franklin y Juárez, avenida Lastra, Muñiz hasta Costanera España, Dolores, Presidente Perón y Díaz Vélez hasta la estación de bombeo cloacal.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 19 de abril de 2017    chascomus

Reunión para optimizar el encuadre laboral de los empleados municipales con situaciones de discapacidad


Hizo saber el Municipio, que el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, acompañados por el equipo de trabajo del área técnica de la Dirección de Recursos Humanos, mantuvieron una reunión con el responsable local del IPS, Juan Manuel Bordenave, y el titular de la oficina regional del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Fierro y María Oberto por el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad).

En este encuentro, se dialogó con miras a establecer los procedimientos para optimizar las acciones que permitirán el encuadre laboral adecuado de los empleados municipales con situaciones de discapacidad y el análisis de los alcances de las leyes 10.592 y 10.593. La ley contempla además, la inclusión en el Estado, de un 4% del personal con discapacidad, por lo cual se han generado expedientes tendientes a su cobertura legal y formal con intervención de estos tres organismos.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 18 de abril de 2017    chascomus

Se abrieron las propuestas de oferentes para la compra de vehículos y contenedores de residuos


Ayer a la mañana, fueron abiertos los sobres con las propuestas presentadas en la Licitación Pública Nº 04/17 para la compra de vehículos y contenedores de residuos. La compra prevista consiste en dos camiones cero kilómetro aptos para el montaje de cajas de recolección y compactación de 16 ó 18 metros cúbicos (con un presupuesto oficial de $2.420.320); las dos cajas correspondientes para la recolección y compactación de residuos (presupuestadas en $1.023.230) y 197 contenedores para residuos urbanos (presupuesto de $ 1.544.446,51).

Se encontraban presentes durante la apertura el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, el Director de Desarrollo Sustentable, la Jefa de Compras Estela López, y representantes de las empresas interesadas. Diez firmas presentaron ofertas aunque en algunos de los casos no cotizaron los tres ítems. En los próximos días, se evaluarán las propuestas y se adjudicará de acuerdo a lo que resulte más conveniente y se ajuste a las especificaciones técnicas solicitadas, teniendo en cuenta también la calidad de los equipos, las condiciones de pago y los plazos de entrega. Las ofertas son las siguientes: Grupo Tigre S.A., $1.199.533 Luxcam S.A., $2.298.000 CAS S.R.L., $1.109.110 Ivecam S.A., $2.780.000 Sueca Vehículos Pesados S.A., $2.564.480 Pesados Central S.A., $3.567.274,96 Aurelia SACIF, $$2.480.000 Oscar Scorzas SRL, $2.682.870 Automotores Haedo S.A., $5.865.191,75 SIPEA Americana SRL, $951.641,99

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 17 de abril de 2017    chascomus

Mentiras históricas: la inflación crece por los salarios

CORREO DE LECTORES


Por Petite Francese Hay un mito del liberalismo, que viene de su historia antiobrera, que pontifica que los incrementos de salarios son generadores de inflación, por consiguiente, el incentivo al consumo de las clases populares, que según esa teoría no deberían comprar plasmas, ni celus, ni comer afuera, ni viajar al exterior, ni tener autos modernos, como lo expresara el filósofo macrista-radical Javier Gonzalez Fraga, es un grave error de las políticas "populistas" (no dicen peronistas porque temen perder el voto de algún "peroncho" distraído, o que nunca entendió cuál fue la matriz económica del peronismo, la antítesis absoluta del liberalismo).

La intención de este humilde aporte es barrer con ese mito, porque la inflación es producto de la angurria de ganancias de los grupos concentrados económicos, que hoy nos gobiernan a través de Macri y sus socios, y siempre tomaron a la Argentina como su vaca lechera, y no como una Nación capaz de permitir el desarrollo de sus hijos/as, con equidad e inclusión.- Los procesos inflacionarios e hiperinflacionarios, siempre fueron producidos por especulaciones y/o corridas cambiarias, financieras, o bursátiles, de los grupos económicos, para conseguir rápidamente una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a sus arcas, que normalmente terminaban en fuga de divisas.- Para eso tomé como base de datos estadísticos el IPC (Indice de Precios Nivel General) que lleva el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. (CABA), durante el período que evalúo, administrada por el macrismo (2012/2016).- La economía nacional tuvo en ese período los menores índices de crecimiento del PIB del decenio, con el pico del 2,6 negativo del primer año de Macri. Los índices están sumados mes a mes, no acumulados. Y al lado, la paritaria de cada año de Empleados de Comercio, que en general no es de las más altas, pero es significativa por la cantidad de empleados, dado que es el gremio más numeroso. Como se podrá observar, teniendo en cuenta que en general las paritarias se arreglan en el primer semestre, pero impactan en el segundo, es nulo el impacto de las mismas en la escalada inflacionaria. Aún más, el menor pico inflacionario que fue el segundo semestre 2016 con el 8,8 % en el gobierno de Macri, se dio con paritarias de alrededor del 35 % y en el caso de Comercio del 39 %.- Y ?? Como cierra esto ¿? Con esta clara y contundente afirmación: los dos picos inflacionario más grandes del período analizado fueron en el primer semestre del 2014 (Cristina y Kicillof) con 20.7 %; y el primer semestre de 2016 (Macri y Prat Gay) con 26,1 %, en ambos casos con presiones de devaluación, que cedieron en Enero de 2014 y Diciembre de 2015 al club de los exportadores/devaluadores, con dos importantes devaluaciones. O sea la responsabilidad mayor es de los grupos económicos concentrados, y no de los trabajadores, que saben que cada vez que se devalúa la moneda, pierden como en la guerra. La tabla que sigue es muy clara al respecto: SEMESTRES IPC CABA PARIT. COMERC. 2º DE 2012 11,30% 24% 1º DE 2013 10,30% 2º DE 2013 13,60% 24% 1º DE 2014 20,70% 2º DE 2014 11,90% 27% 1º DE 2015 11,20% 2º DE 2015 13,10% 27% 1º DE 2016 26.1 % 2º DE 2016 08,80% 39%

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web