Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 07 de junio de 2017    chascomus

Desde el jueves y hasta el domingo, estará abierta la 10º Feria del Libro de Chascomús


Mañana a las 9 de la mañana estará comenzando la 10º Feria del Libro de Chascomús, continuando el viernes 9, sábado 10 y domingo 11, respectivamente. Como todos los años, se realizará en las instalaciones de la Mutual MARCHA, en Soler Nº 281 y allí podrás visitar los stands de libros de autores locales y de otras localidades, pasando por los ya consagrados.

Con un programa cargado de actividades para los cuatro días, esta feria, en su décimo año consecutivo, prometecontagiar la magia del arte con cuentos, poesía, música, charlas y talleres que abordarán diversos temas de interés cultural. Este evento está organizado por los integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores de nuestra ciudad y cuenta con el apoyo de Cultura Abierta. La entrada es libre y gratuita.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de junio de 2017    chascomus

Se realizará un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de "Sitio Ramsar" para las lagunas encadenadas

El jueves 8 en nuestra ciudad


Como parte de las gestiones que se realizan para proteger nuestro patrimonio ambiental, el próximo 8 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de "Sitio Ramsar" para el sistema de encadenadas que incluye a la laguna de Chascomús. El convenio Ramsar incluye a 145 países, es el primero de los modernos tratados intergubernamentales mundiales sobre conservación y uso racional de los recursos naturales.

Es el único convenio sobre medio ambiente que se ocupa de los humedales, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, porque proporcionan servicios esenciales y suministran agua potable. Nuestro país cuenta actualmente con sólo 22 sitios Ramsar declarados, por lo que lograr esa categoría para nuestras lagunas, significaría un gran avance para garantizar su preservación a través de su utilización responsable y fomentaría el desarrollo del turismo sostenible. El trabajo local será realizado en forma conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Chascomús y la de Lezama, dado que el sistema cruza los dos distritos. Participarán, además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INTECh, la Estación Hidrobiológica de Chascomús, entre otras instituciones.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 06 de junio de 2017    chascomus

Se llevó a cabo un Encuentro Regional sobre las nuevas Licencias de Conducir


En las instalaciones del Club de Regatas Chascomús se llevó a cabo, hace pocos días, un encuentro sobre el nuevo sistema de impresión de Licencias de Conducir implementado hace poco tiempo. La charla tuvo el objetivo de analizar y evaluar los primeros meses de este nuevo sistema, intercambiar experiencias y sugerencias para lograr mejoras en el mismo. El encuentro comenzó con las palabras del Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y de todos los responsables de licencias de la región.

Se encontraron presentes el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el Director de Seguridad Vial provincial, Pablo Fappiano; el Director de Licencias, Alejandro Salesi y la Coordinadora de los Centros Regionales de Impresión, Gabriela Castronuevo. Además participan el Juez de Faltas, Juan José Melani, el Director de Sistemas, Alejandro Calabró y directores de las áreas de licencias de conducir de los municipios de Lezama, Brandsen, General Paz, General Belgrano, Punta Indio y Chascomús.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: jueves, 01 de junio de 2017    chascomus

La COPRETI combate el trabajo infantil en el sector tambero


La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la cartera laboral provincial a cargo de Marcelo Villegas, brindó acompañamiento y asistencia técnica al municipio de Trenque Lauquen para abordar la problemática del trabajo infantil en el sector tambero.

La COPRETI, convocada por dicho municipio y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Trenque Lauquen, participó de la jornada en la que se firmó un "Acta Acuerdo Interinstitucional de actuación en casos de trabajo infantil" por medio de la cual las entidades participantes se comprometieron a trabajar en forma conjunta y complementaria. Asimismo, las autoridades municipales confirmaron "la instalación del trabajo infantil en la agenda pública local, propiciando la construcción de escenarios de planificación y gestión compartida de manera intersectorial para el desarrollo de estrategias de intervención". En el marco de la misma visita y en el marco del Programa "Más Cuidado Menos Trabajo Infantil" implementado por la COPRETI, los funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense visitaron la Escuela Nº 18 del paraje La Zanjita, ubicada en la zona rural tambera, para interiorizarse sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y planificar una serie de acciones en territorio. De la actividad participaron -en representación del Ministerio de Trabajo-: Jazmín Ocampo, miembro de COPRETI; Lucrecia Buffarini, Coordinadora Regional y Carlos Benito, delegado local. Secretaria de desarrollo social del Municipio Cristina Ferster; inspectores de seguridad e higiene e inspectores laborales. De parte del municipio de Trenque Lauquen participaron: la Coordinadora del Servicio Zonal de Protección de Derechos, Maricel Oreja; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; la Inspectora de Psicología del Ministerio de Educación, Fabiana Baretta; miembros del equipo del Servicio Local de Trenque Lauquen y del equipo zonal de niñez y adolescencia; docentes y representantes de los equipos de orientación escolar, entre otros.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 31 de mayo de 2017    chascomus

Vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud

Desde hoy


Desde hoy, miércoles 31 del corriente, y hasta el martes 6 de junio, el Municipio vacunará contra la gripe en los Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad. Al respecto, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva comunicará el siguiente cronograma: C.A.P.S "Barrio Jardín": miércoles 31/05, de 11 a 13 hs. C.I.C "Dr. Quintín": jueves 01/06, de 11 a 13 hs. C.A.P.S "Barrio Iporá": viernes 02/06 de 11 a 13 hs.

C.A.P.S "El Porteño": viernes 02/06 de 11 a 13 hs. C.A.P.S "Roque Carranza": lunes 05/06 de 11 a 13 hs. C.A.P.S "Baldomero Fernández Moreno": martes 06/06, de 11 a 13 hs. Este servicio está destinado a: * Niños de 6 a 24 meses de edad. Sin orden médica. * Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas. Sin orden médica. * Personas mayores de 65 años. Sin orden médica. * Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de pacientes oncohematológicos, convivientes de bebés prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). Todas las personas de este grupo, requieren orden médica. Asimismo, se informó que el Servicio de Vacunación del Hospital Municipal "San Vicente de Paul" seguirá funcionando normalmente de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: lunes, 29 de mayo de 2017    chascomus

Capacitación sobre colocación y extracción del Implante Subdérmico

Método anticonceptivo eficaz


Hizo saber la Comuna, que días atrás se llevó a cabo una capacitación en la Asociación Bancaria, destinada a profesionales médicos generales y ginecólogos sobre colocación y extracción del Implante Subdérmico, a cargo de personal del Programa de Salud Sexual de la Región Sanitaria XI y del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante la misma, se abordaron cuestiones teóricas vinculadas a este método, y luego los asistentes realizaron prácticas acerca de su colocación y extracción. Cabe recordar que el implante subdérmico es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA CHASCOMUS
    AV. LASTRA 350
    422913
    FARMACIA DEL NORTE
    EL OMBU 102
    423561

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web