Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017    chascomus

Fundación Sí realiza una colecta para los vecinos afectados por las inundaciones en Santa Fe y Jujuy


Guillermina Tieri, integrante de la Fundación Sí de nuestra ciudad, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la colecta del pasado sábado. Allí se sintió más que conforme con la colecta, sosteniendo que se debería a la llegada de nuevos voluntarios. Con lo recolectado, podrán ayudar a cuatro comedores, el del Barrio San Luis, San Cayetano, uno en calle Garay y a un grupo de mujeres del barrio Iporá, que dan viandas.

Agregando que alcanzaron los 200 litros de leche, además de cacao, azúcar, galletitas, aceite, entre otros comestibles. En cuanto a su relación con Manuel Lozano, director de esta fundación, dijo que mantienen contacto y quien hoy se encuentra abocado a la tarea de las residencias, donde están pronto a inaugurar una en Córdoba y más adelante otra en Catamarca. Con estas dos nuevas, alcanzarán las cinco en el país, con dos en Santiago del Estero y una en La Rioja. Por último, dijo que están ayudando con los inundados de Jujuy y Santa Fe, por lo que están recaudando alimentos no perecederos, agua, pañales. Para poder acercar donaciones, se pueden contactar a través de Facebook o llevarlas al "Kioskacho Mitre", a Casa Priante, o la fábrica de pastas "Como en casa" ubicada en calle Libres del Sur Nº 638.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: miércoles, 18 de enero de 2017    chascomus

Ricardo Bochini visita las instalaciones del Club Atlético

Desde las 19.30


Ricardo Bochini, máxima gloria de Independiente de Avellaneda y uno de los más grandes talentos del fútbol argentino, visitará las instalaciones del Club Atlético Chascomús hoy miércoles a partir de las 19.30. El Bocha llegará al predio del Aguacero por gentileza del señor Roberto Rodríguez, simpatizante del Rojo que tiene su hijo menor en la Escuela de Fútbol Infantil Luis Garbizu del CACH.

Dentro de las actividades programadas, el ex 10 de Independiente, camiseta que defendió entre 1972 y 1991, recorrerá el predio de Atlético, donde luego dará una breve charla a los medios presentes, para finalmente realizar algunos trabajos con pelota con un plantel del Aguacero en el mini estadio donde se juega el IV Mundialito Nocturno de fútbol 7. Destacándose que las puertas del CACH estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse a acompañar la visita, siendo la entrada obviamente libre y gratuita, bien vale recordar que Bochini tiene vínculos anteriores con el Aguacero, precisamente Néstor Armendáriz. Es que Purrys, ex jugador y entrenador de Atlético, debutó en primera en la década del 70 en los Diablos Rojos, donde tuvo como compañero al Bocha, al cual años atrás supo traer a Chascomús para diferentes eventos. Además, el ídolo de gran parte de Avellaneda tiene otros vínculos con Chascomús, como la devoción de quien fuera presidente de Argentina e hincha de Independiente, Raúl Alfonsín, y su familia, como el propio Rodríguez, que organizó esta visita por su cumpleaños. Por otra parte, en materia futbolera, Bochini estuvo tiempo atrás haciendo prueba de jugadores para AFA en el estadio Juan Silverio Oroz, a donde se acercaron promesas de la ciudad y de la zona. Vale recordar que el Bocha siempre jugó en el Rojo, donde sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Interamericanas y dos Intercontinentales, convirtiendo así a Independiente en el Rey de Copas.

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 17 de enero de 2017    chascomus

Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol


Paso de 37 detenciones diarias a 40. Las estadísticas se desprenden de un informe especial del Ministerio de Seguridad bonaerense. También se incautaron más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína. Además, se interceptaron 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol Un nuevo balance de los números del Operativo Sol arroja un aumento en el promedio de las detenciones. Así lo indican las estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, La Tecla tuvo acceso a un informe parcial de los primeros números que evidenciaban 37 detenciones diarias pero ahora ese numero se incrementó hasta llegar a las 40 en promedio. Además, se lograron incautar más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína, sumado a la intercepción de 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Por el lado de los delitos, efectivos de diferentes dependencias realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas, y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego, entre otros elementos. En operativos antidrogas -siempre desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero- se realizaron 397 que permitieron detener a 691 sujetos y secuestrar más de 5.356 gramos de cocaína, 9.348 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias. En tanto, durante los procedimientos llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial, con la colaboración de otras dependencias, fueron interceptados 71.723 vehículos, de cuales 636 fueron secuestrados (512 por diferentes irregularidades y 124 por alcoholemia). En tanto, se labraron 5.449 infracciones a la ley del Tránsito, a través de la cuales fueron retenidas 993 licencias de conducir. Por último, en lo respecta a controles de alcoholemia, se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo y 124 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 mililitros de alcohol en sangre).

Mostrar Mas / Ocultar

publicado: martes, 17 de enero de 2017    chascomus

A separar la paja del trigo

Correo del lector-


Distintos autores académicos han desarrollado diversas teorías acerca de la inteligencia o inteligencias ya que algunas corrientes educativas ahondan en lo que definen como "inteligencias múltiples". Algunos investigadores han clasificado las "inteligencias múltiples" en ocho puntos centrales: Linguístico-verbal, Naturalística, Musical, Espacial, Interpersonal, Interpersonal y Lógico- Matemática. Esta clasificación esclarecería el hecho de que no todos aprendemos de la misma manera ni tenemos los mismos intereses y capacidades.

Además de las múltiples capacidades, se suma una realidad irrefutable: hoy nadie puede aprender todo lo que hay por aprender porque el mundo del conocimiento se renueva y enriquece a cada segundo y a su vez se propaga con una velocidad sin precedentes por medio de los distintos canales-soportes utilizados. Aclarados los puntos de las distintas inteligencias y de los múltiples modos de adquisición del conocimiento, quiero centrarme ahora en hablar de la denominada "inteligencia lingüística", entendida como la capacidad de usar las palabras de una manera efectiva en forma escrita u oral. El instrumento de la "inteligencia lingüística" son las palabras, que obvio, en el diccionario son puras, objetivas, académicas. Ahora, puestas en uso, adquieren la carga emotiva que el emisor le confiere. NO son inocentes, crean realidades, son fácticas, como en el "yo te bautizo". Las palabras usadas con buenas intenciones crean en el interlocutor confianza, ánimo, esperanza. Como ya dijimos, son instrumentos portadores de intención. Con las palabras construimos torres lingüísticas, que son los argumentos; éstos, usados con buena fe, nos conducen hacia un mundo mejor. Pero, qué ocurre si un arma letal es usada por individuos o grupos sin escrúpulos, con el propósito de arrastrar a la gente a abonar sus propios intereses en desmedro del bien común? Tenemos en la historia y en la realidad sobrados ejemplos de discurso oral o escrito: dictadores, economistas, periodistas, políticos… En cierto modo, los personajes públicos mundiales siempre nos generan algún tipo de desconfianza, por lejanos. Pero no estamos a la defensiva de tantos personajes locales que se valen del arma de las palabras, utilizándolas con astucia y malicia, para sacar ventajas personales. Como vemos, la "inteligencia lingüística" y su instrumento, que es la palabra, puede ser usada con fines altruistas o rastreros. Por eso, y sabiendo que las palabras cargan ideología, seguimos haciendo docencia, para dejar en claro que en una época tan convulsionada y con tantos canales de información y desinformación a nuestro alcance, es fácil esconder intenciones ruines debajo de un escrito hecho con palabras floridas. Usemos nuestra "inteligencia lingüística" para detectar engaños y desenmascarar bajezas en la palabra oral o escrita, para no confundir la paja con el trigo. Por Fernanda Romero

Mostrar Mas / Ocultar

Comercios Amigos

Publicidad

Titulos Mas Importantes



  • FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

    FARMACIA BELGRANO
    BELGRANO 649
    436964
    FARMACIA CANGIALOSI
    H. YRIGOYEN 222
    436931

    Esta pagina ha sido visitada veces.
    contador web