Interesante actividad se cumplió para los apicultores locales

Hay nueve salas de extracción
Se realizó días pasados una jornada que contó con la participación de más de 45 apicultores de nuestra ciudad y la zona. El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro realizó un recorrido por la gestión de estos cuatro años en materia de apicultura, poniendo en valor la decisión de reordenar y regularizar la zonificación de las salas de Extracción, lo que permite que hoy contemos en Chascomús con 9 salas habilitadas por el Ministerio de Agroindustria.
La primera parte estuvo a cargo de Ariel Guardia López y Cecilia Mouteira, referentes de MAIBA, quienes disertaron sobre las buenas prácticas que los operadores deben tener.
Por otro lado, Alfonso Lorenzo de MAGyP hizo hincapié en las cuestiones de mercado de la miel en la actualidad y, por último la empresa exportadora CIPSA expuso sus consideraciones sobre la calidad de la miel en el laboratorio.
La jornada contó con una concurrida asistencia, conformada por 45 apicultores de las ciudades de Dolores, Maipú, General Belgrano, Villa Gesell, Ranchos, Lezama, Castelli y Chascomús, referentes del INTA y la Cámara de Comercio, el Subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y la Directora de Producción, Jimena Arano.