Interesantes charlas y debates en el Encuentro Seccional de la Juventud Radical, en Chascomús

Tal como habíamos adelantado desde este diario, el pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad de Chascomús un Encuentro Seccional de la Juventud Radical, en el Comité de la UCR, ubicado en las calles Mazzini y Lincoln, con la presencia de delegaciones de los diferentes distritos de la Quinta Sección Electoral.
Tras la acreditación de los asistentes, la bienvenida y el almuerzo, alrededor de las 15 horas comenzaron las charlas y posteriores debates.
En primera instancia, y tras palabras del presidente del Comité local de la UCR, Jorge Macchi, del titular de la JR Chascomús, Tadeo Armendáriz, y de autoridades seccionales de la Juventud, fue presentado un panel, que abordó el rol del radicalismo y demás partidos del Frente.
Disertaron Juan Gobbi (ex Intendente de Chascomús y Diputado Provincial MC) y Pablo Quiroga (Coordinador del Instituto de Políticas Públicas de la Convención Nacional de UCR – IRRP).
Ambas posiciones fueron muy interesantes, y si bien coincidieron en la necesidad de que la UCR recupere su protagonismo, Quiroga fue crítico de la Convención de la UCR realizada en marzo del año 2015 en Gualeguaychú en la que se resolvió la participación en Cambiemos, señalando además que no se habían cumplido parte de las decisiones tomadas, resaltando que el Frente Cambiemos es parlamentario, dado que la UCR no forma parte del Gobierno Nacional y sosteniendo que ante la situación que vive el país debería realizarse una amplia convocatoria. Por otra parte se encargó de resaltar que la UCR no piensa como el PRO y que superado el acuerdo realizado para que el kirchnerismo no se perpetuara en el poder, se debería apuntar a un frente social demócrata como fue UNEN.

Otros detalles de la actividad
Por su parte el ex intendente y ex diputado provincial Juan Alberto Gobbi, revalorizó la Convención de Gualeguaychú, destacando que ha sido la más importante de los últimos tiempos, con una acertada decisión de integrar Cambiemos que puso fin al gobierno kirchnerista, sobre el que fue muy crítico en su función política, al margen de los hechos conocidos de corrupción, resaltando que vació las economías de las provincias y manejó el país en forma unitaria.
Dijo que en contrapartida, la administración del actual presidente argentino Mauricio Macri tiene carácter federal y le ha devuelto a las provincias su manejo económico.
Afirmó quien fuera Intendente de nuestro distrito que sin duda hay cosas que se han hecho mal, pero también hay muchas otras que se realizaron bien; resaltando en lo que respecta a la UCR, que él también pensaba que debía incrementar su protagonismo, pero en el marco del Frente Cambiemos.

Charlas y mucho debate
Las charlas se transformaron en una especie de debate, ya que Quiroga pidió nuevamente la palabra para aclarar algunos de sus dichos, y el intercambio de opiniones continuó cuando se abrió la etapa de consultas a los jóvenes participantes, que aportaron datos y experiencias, y se manifestaron en relación a lo abordado por los disertantes.
Fue un muy interesante y abierto panel, que permitió una discusión política constructiva, algo no fácil de apreciar en los tiempos que corren.
Posteriormente, tras encuentros de los delegados, Carla Carrizo (Politóloga y Profesora, Diputada Nacional por la Capital Federal, Evolución Radical) y Antonella Peres (Abogada y feminista, que actualmente trabaja en la prevención y sanción de la violencia obstétrica), se refirieron a “Derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito”; en una charla que también colmó las expectativas de la concurrencia.
Cabe aclarar en otro orden de cosas por otra parte que fue suspendida la disertación sobre “Educación en contexto de encierro”, a cargo de Leandro Halperín (Legislador de CABA, Evolución Radical. Ex director del Programa de Educación en Cárceles UBA).
Finalmente el encuentro culminó con una cena de confraternidad y camaradería entre la totalidad de los asistentes que estuvieron en nuestra ciuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*