Internas del PJ: oficializan pedido para que Fernández encabece una lista de unidad

El Consejo Nacional del partido se reunió hoy de manera virtual. José Luis Gioja -actual titular- mocionó por una postulación del Presidente.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista de la Nación le ofreció la titularidad del partido al presidente Alberto Fernández para “garantizar la unidad”.

En un plenario virtual celebrado hoy, el Consejo del PJ aceptó la propuesta del actual titular del partido, José Luis Gioja, para que Alberto Fernández encabece una única lista de candidatos en las elecciones internas que fueron postergadas hasta diciembre por causa de la pandemia del coronavirus.

“En reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, decidimos ofrecerle la Presidencia del Partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”, escribió en Twitter el exgobernador de San Juan.

“Creo que sería bueno para el justicialismo que la lista que podamos hacer la presida el actual presidente de la Nación, porque esto facilitaría la unidad, facilitaría que podamos hacer esa lista única y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, expresó Gioja.

Tras varias postergaciones, el PJ fijó sus elecciones internas para el 20 de diciembre, con el 16 de noviembre como fecha límite para el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos y avales.

Frente a una incipiente danza de nombres para presidir el partido, desde el PJ se apuraron hoy en confirmar a Fernández, de modo de desalentar otras listas internas. (DIB)