Internos de una cárcel bonaerense cosecharon y donaron hortalizas a un hospital

La producción de 210 kilos de verduras y frutas se realizó en la Unidad 12 de Gorina. Su destinatario fue el Hospital Sub Zonal Especializado Dr. José Ingenieros de Melchor Romero.

De nuevo, personas privadas de la libertad alojadas en una cárcel bonaerense donaron el trabajo de sus manos para alguna institución. En este caso, internos de la Unidad 12 Gorina sembraron, cosecharon y donaron 210 kilos de vegetales y frutas para el Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”, ubicado en la localidad platense de Melchor Romero.

La iniciativa, que combinó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad, “se desarrolló en el área hortícola de la cárcel en el marco del programa ‘Más trabajo, menos reincidencia’ que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires”, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Gracias a la buena predisposición de seis privados de libertad que trabajan y se capacitan en Huerta dentro del penal, se entregaron a la institución sanitaria 50 kilos de repollo blanco, 50 kilos de repollo morado, 40 kilos de acelga, 40 kilos de zucchini y 30 kilos de melón”, aseguró el SPB.

Refuerzo de dietas

La directora ejecutiva del hospital, Julia Gatica, y los directores asociados, Juan Rivas y Gabriela Zurita, agradecieron la producción que, según indicaron, “servirá para reforzar la dieta de los casi 50 pacientes internados y de los 10 trabajadores que allí almuerzan o cenan”.

Por su parte, Rivas contó que “los vegetales también serán de utilidad para los talleres de cocina que se brindan en el nosocomio a las personas con discapacidad”.

Los internos trabajaron “con el acompañamiento y la supervisión de la Subdirección General de Trabajo del SPB y de los penitenciarios responsables del área Hortícola, Luis Ortiz, Rodrigo Campomar y Diego Fernández”, se afirmó.

La cosecha de la huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 18 Gorina, 22 y 25 Olmos, y 33 Los Hornos. Y hace pocas semanas se donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos. (DIB) MM

A %d blogueros les gusta esto: