Interpelan al Intendente Municipal por el conflicto con los profesionales de la salud

Sesionó anoche el Concejo Deliberante

Anoche, tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Entre las iniciativas que se trataron, se destacó el decreto presentado los bloques UCR-Cambiemos y Frente para la Victoria, plantea la interpelación al Intendente Municipal ante la negativa a la presencia de la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias a brindar explicaciones del conflicto que conllevan con el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria.
El mismo finalmente fue aprobado por mayoría, esperando una pronta respuesta de él o de un Secretario para que brinde explicaciones sobre cuáles son los principales planteos que son alcanzados por los trabajadores de Carrera Profesional Hospitalaria, el estado de funcionamiento de las ambulancias, si se han contrato empleados para el área de salud en este 2017, entre otros.
También fue aprobado por unanimidad el despacho que plantea la prohibición del uso de pirotecnia, el cual entrará en vigencia dentro de 6 meses.
Al tratarse los proyectos vencidos, fue aprobado el que fuera presentado por el bloque UCR-Cambiemos sobre la obligatoriedad de informar las fuentes de financiamiento y programas por parte del Departamento Ejecutivo en publicaciones oficiales. Además del proyecto de ordenanza que fue aprobado por mayoría, que impulsa la modificación de la Ordenanza Impositiva – Tasa de Higiene y Seguridad – que plantea beneficio a contribuyentes que empleen mayor Beneficios para los que tratarán 2% a partir de 2 empleados.
Como se preveía también se aprobó la declaración de Interés Cultural, Religioso y Deportivo Municipal a la «Peregrinación Ciclística Chascomús – Luján.
Por último, cabe indicar que se aprobaron las comunicaciones que sostienen la solicitud obras de alivio hídrico para el Acceso Norte (FpV) y reiteran el pedido de informe respecto de la situación planteada con el plantel de Licenciadas en Obstetricia del Hospital Municipal «San Vicente de Paul» (UCR).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*