Intervenciones realizadas en el sector costanero

El sector de la costanera es destacado por vecinos y turistas ya que se trata de una zona de esparcimiento, ideal a la hora de realizar actividades recreativas al aire libre por sus condiciones naturales, sus atardeceres y sus colores.
En tal sentido, desde el gobierno municipal se llevan a cabo distintas acciones enmarcadas dentro de los lineamientos estratégicos del plan de desarrollo local con el objetivo de brindar a los habitantes de nuestra ciudad una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a quienes nos visitan.
Se busca la sustentabilidad de la ciudad, y de esta manera, lograr un equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos, promoviendo una nueva forma de vida que tiene en cuenta las generaciones futuras.
La puesta en valor de la costanera persigue diversos objetivos, entre ellos, el reordenamiento y organización del tránsito y sus funciones, la preservación y recupero de la vista de nuestra laguna, el embellecimiento y reacondicionamiento de los espacios verdes, el acompañamiento del entorno hacia una ciudad de prácticas saludables y la incorporación de mobiliario urbano que estimule los usos recreativos y deportivos.