Investigan la caída de un joven desde un segundo piso en pleno viaje de egresados

El adolescente se recuperó de los golpes pero hay cinco imputados, pertenecientes a otro colegio.

En pleno viaje de egresados, un estudiante cayó desde el segundo piso del hotel Pioneros del complejo Villa Huinid de Bariloche, hecho que está siendo investigado y por el que hay cinco adolescentes imputados.

“La denuncia fue radicada por la madre y por la propia víctima que no perdió el conocimiento en ningún momento”, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. “La calificación que en principio sería de lesiones graves es provisoria y puede agravarse a medida que avance la investigación preliminar”, añadieron.

La grave situación ocurrida el sábado habría surgido por una pelea entre dos grupos, de dos escuelas distintas, alojadas en el mismo hotel: la María Luisa Clarac de la localidad de Gregorio de Laferrere, y la Santa Catalina de Moreno, donde asistía el joven que resultó lesionado.

La fiscal que investiga el caso, Betiana Cendón, también confirmó que se encuentran involucrados cinco jóvenes que habrían sido los que provocaron la caída, y reveló que “uno de ellos es menor de edad y ninguno quedó detenido”.

De acuerdo a los testimonios de los adolescentes, dos grupos habrían protagonizado una violenta discusión a lo largo de varios días y, el sábado, uno de los estudiantes habría sido arrojado al vacío desde un segundo piso. (DIB) ACR