Investigan la muerte de un joven por alimentos en mal estado

Brandsen
Cesar Keller, de 27 años, entró el lunes pasado al servicio de guardia del Hospital Municipal de Brandsen a raíz de un severo cuadro de intoxicación y falleció a las pocas horas. Aún resta conocer el informe de Epidemiología.
En concreto -según supo el portal web Detrás de la Noticia, de palabras del secretario de Salud comunal -Pablo Costela-, Keller “entró con un cuadro de intoxicación que había arrancado el domingo con diarrea y el lunes, cuando llegó a la guardia ya estaba shockeado, deshidratado y con fallas multiorgánicas” describió el profesional. El vecino falleció en la terapia intensiva “y en principio se debió a un cuadro de intoxicación alimentaria porque varios integrantes de la familia presentaron cuadros similares de gastroenteritis” detalló.
De hecho, se supo que una joven de 26 años -estaba complicada- y un menor, se estaba recuperando; ambos están fuera de peligro “y del resto de los integrantes de la familia, ninguno requirió ser internado” acotó Costela.
Las comidas
Según dijo la madre del fallecido, “todos habían consumido carne asada y él -por César- además, alimentos que hacía unos cinco días que estaban en la heladera” agregó el funcionario, quien de todas maneras dijo que tanto el servicio de Epidemiología como zoonosis y bromatología, están al tanto de la situación y se espera un informe al respecto. (Tribuna – Fuente Detrás de la Noticia)