Invitan a sumarse al proyecto de reforestación colectiva Cadena Verde

Cadena Verde Chascomús es un proyecto de reforestación colectiva.
Surgió de manera espontánea en respuesta a la grave situación de incendios forestales alrededor del mundo y sin querer fue tomando forma como una acción ecológica de formato colectivo que tiene como objetivos principales la siembra de árboles en la ciudad de Chascomús y la concientización sobre esta temática en los diferentes estratos que conforman nuestra sociedad.

Escribir un libro, donar un órgano, tener un hijo y plantar un árbol.
De esta lista de metas inspiracionales del dicho popular, esta última parece ser la más simple de las consignas pero es a su vez un propósito que tal vez nunca encuentra el espacio o el momento en medio de la agitada vida diaria.

¿Qué es la Cadena Verde?
Simple, es una invitación. A plantar y a su vez a regalar un árbol con la condición de que el destinatario haga lo mismo.

¿Qué se busca?
Colaborar con la forestación de nuestra ciudad.
Se busca fomentar la difusión y réplica de acciones ecológicas en nuestra comunidad. Y también, apelar a lo colectivo, interpelando instituciones públicas y privadas de Chascomús y generando una red que sirva para proyectos colaborativos y comunitarios en un futuro.

¿Cómo comenzó?
Con Cuenca Comunicación como institución iniciadora la compra de tres árboles que entregó a instituciones y empresas con la condición de que cada uno plante ese árbol y obsequie tres arboles más a otras instituciones que elija y así motivar el inicio de esta acción ecológica colectiva denominada Cadena Verde.
«Tenemos la esperanza de que esta semilla de sus frutos y que, a su vez, se genere una red institucional que difunda este tipo de actividades y sirva de puntapié inicial para el desarrollo de nuevas acciones comunitarias» comentaron desde la consultora de comunicación para cerrar la invitación a la comunidad.

Invitan a sumarse
Invitan a sumarse al proyecto siguiendo los siguientes pasos:
1. Plantá. Vos podes iniciar también una cadena.
2. Elegí tres instituciones, empresas o personas que quieras.
3. Difundí y compartí en redes el momento de la plantación con el #cadenaverde #chascomus #reforestación
Comparti flyers que podes encontrar en @Cuenca Comunicación ahí también recibimos material fotos y videos para un videoclip que armaremos con todos los que participaron.
El material podrá ser enviado vía mail a cuencachascomus@gmail.com