IOMA vacuna a domicilio a mayores de 65 y grupos de riesgo

La obra social lanzó a partir de hoy la vacunación antigripal gratuita para sus afiliados en farmacias y a domicilio

A partir de hoy, miércoles 15, IOMA brindará el servicio de vacunación domiciliaria para sus afiliados mayores de 65 años y a quienes pertenecen a grupos de riesgo. 
Las farmacias adheridas a la obra social de los trabajadores del estado bonaerense tendrán a disposición vacunas antigripales de la cepa 2020. En los distritos con mayor concentración de afiliados, además, se realizará la vacunación domiciliaria para personas en situación de vulnerabilidad. 
Para tramitar la vacunación en domicilio, los incluidos en los grupos mencionados deberán registrarse en la página www.ioma.gba.gob.ar, clickeando el ícono “Vacunas para mayores de 65 en domicilio”. También se podrá llamar por teléfono a la delegación correspondiente al domicilio del paciente. Dentro de las 72 horas recibirán una respuesta por parte de la obra social. 
En las farmacias también podrán vacunarse los mayores de 65 años sin necesidad de receta y los pertenecientes a grupos de riesgo con receta e historia clínica. La vacuna es gratuita para los afiliados tanto en la farmacia como en su domicilio. 
Las enfermedades consideradas de riesgo son las cardíacas, respiratorias crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otras.