Irnonman de Punta del Este “Beto” Canale fue segundo en su categoría, el domingo

El atleta chascomunense Beto Canale terminó segundo en su divisional en el Ironman 70.3 de Punta del Este, este domingo en Uruguay, y de esta manera clasificó al Mundial a disputarse en septiembre en Sudáfrica, al que no irá ya que intentará obtener su lugar en el de Hawaii, Estados Unidos, durante mayo en Florianópolis, Brasil.
El lagunero necesitó de 4 horas, 55 minutos y 55 segundos para este Medio Ironman, triatlón que tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo, haciendo podio en la categoría 55-59 años entre 31 participantes y finalizando 139 en la general varones entre 517 competidores y 140 en la general entre 616.
“Feliz de compartir el podio con un referente histórico del triatlón Argentino Mario Rubin”,posteó Beto en sus redes, que luego, en diálogo con EL SUPLENTE, agregó: “La verdad que estoy súper emocionado de haber terminado detrás de lo que sería Vilas en el tenis. Un animal, estuvo en la punta del Ironman durante casi toda la carrera, obviamente que luego en el pedestrismo lo pasaron”.
Seguidamente, Canale explicó: “Con el segundo lugar me gané el pasaje al Mundial del Ironman, que tendrá lugar el 2 de septiembre en Sudáfrica, pero no lo tomé. Porque otros compromisos, como el Ironman Full de Florianópolis, que tendrá lugar el 27 de mayo y donde buscaré clasificar al Mundial de Hawaii, que se desarrollará el 13 de octubre”.
Más allá de usar la plaza ganada, es la tercera vez que el chascomunense clasifica a un Mundial de Ironman, debido que lo había logrado en 2011 para ir al Full de Hawaii y en 2016 para el 70.3 de Australia, en los que estuvo representando a Argentina.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*