Ishii con Covid: El último parte dice que está con “pronóstico reservado”

Según el último parte médicos, el intendente de José C Paz sigue con «pronóstico reservado» debido a sus «múltiples factores de riesgo».

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, presentó dificultades respiratorias luego de dar positivo de coronavirus y debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva, conectado a oxígeno.

“Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado”, se informa en el parte médico firmado por el secretario de Salud municipal y difundido este viernes.

Según se puntualiza, el histórico alcalde peronista está conectado a una cánula de alto flujo de oxígeno luego de que en una tomografía de tórax se observaron imágenes “compatibles con neumonía bilateral”.

El jueves, Ishii había informado a través de Twitter que dio positivo de COVID. “Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dió positivo”, posteó el jefe comunal.

“Por recomendación médica me encuentro en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de COVID-19”, continúa el hilo.

Ishii estuvo en contacto con un familiar el sábado a la mañana, que, al presentar síntomas, esa misma tarde se hisopó y dio positivo.

Al haberse dado un contacto estrecho y “debido a los factores de riesgo y comorbilidades del intendente, se optó por realizar un aislamiento preventivo”, informaron las fuentes.

El mismo sábado y el lunes posterior el intendente se hizo tests rápidos, que dieron negativo, pero tras presentar fiebre, el miércoles fue sometido a un hisopado PCR que un día después arrojó el resultado positivo.

Inicialmente se había informado del contagio y que la internación era “por precaución”, pero no habían dado detalles de los síntomas que había presentado el intendente.

Como Ishii es paciente de alto riesgo, decidieron internarlo en el Hospital Domingo Angio, uno de los centros de salud públicos que se abrieron en los últimos años.

Con la pandemia, el año pasado se convirtió en uno de los lugares para internar a los pacientes con Covid. “La idea es seguir la evolución de la enfermedad de cerca para tenerlo controlado”, precisaron en el momento de la internación desde el Municipio.

En su entorno también explicaron que tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que le tocaron en las primeras tandas de la campaña por ser paciente de riesgo.  (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: