Israel amplió la edad para la aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus

El refuerzo podrá recibirse desde los 12 años en adelante y tienen que haber pasado cinco meses de la segunda dosis.

Israel anunció este domingo que rebajó a los 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante Delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, indicó en una conferencia de prensa televisada el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.

“La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años”, tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subrayando “la eficacia del refuerzo” de acuerdo a “los últimos estudios”, e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectasen una tercera dosis, en particular la de Pfizer/BioNTech.

Israel, al igual que Estados Unidos, ha desoído el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar una moratoria sobre estas terceras dosis, con el objetivo de dejar más vacunas para los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo en Israel, país con nueve millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis.

El número de pacientes graves de coronavirus en Israel aumentó a 726 este domingo, la cifra más alta desde marzo, con una tasa de positividad del 7,09 por ciento, un máximo no visto desde febrero, dijeron fuentes oficiales.

A pesar de un aumento continuo en los casos, las escuelas están programadas para reabrir el miércoles en todo el país, consignó la agencia de noticias Sputnik. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: