Israel, pionero en vacunación contra el coronavirus, analiza aplicar dosis a bebés

El esquema sería de tres minidosis para menores de cinco años y podrían aplicarse a partir del mes de abril.

El Ministerio de Salud de Israel, siempre pionero en cuanto a campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus, evalúa la aplicación de dosis a bebés y niños menores de 3 años.

En el país, más de 6,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 5,9 cuentan con la pauta completa, 4,3 han recibido una tercera dosis y 468.699 una cuarta dosis de refuerzo.

Con estos datos, el director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, Asher Shalmon, sostuvo ante una sesión especial con legisladores que se espera que Israel ofrezca vacunas para bebés y niños pequeños a partir de abril.

“En Israel, las vacunas están disponibles ahora para todas las personas mayores de cinco años. Creo que para abril esto se ampliará para cualquier edad superior a los seis meses”, dijo Shakmon, según citaron agencias internacionales.

Actualmente, la farmacéutica Pfizer está en proceso de realizar ensayos clínicos para reducir la edad aprobada para su vacuna, de cinco años a seis meses.

La empresa informó el mes pasado que, en su ensayo en curso de niños de seis meses a cinco años, “no se identificaron problemas de seguridad y la vacuna demostró un perfil de seguridad favorable”.

La compañía actualmente está revisando las respuestas a un régimen de tres minidosis para menores de 5 años.

El asesor gubernamental y epidemiólogo, Nadav Davidovitch, señaló ayer en una conferencia de prensa que Israel tenía como objetivo introducir dosis infantiles pronto, ya que a su juicio Ómicron es mucho más infeccioso entre los niños, especialmente en comparación con la forma original del virus, que era significativamente menos infeccioso entre los niños que entre los adultos.

“Mi predicción es que cuando la enfermedad sea endémica, tendremos vacunas contra Covid-19 como parte de un programa regular de vacunas como la MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), por lo que las personas que nacen recibirán el programa de vacunación junto con otras vacunas”, añadió en declaraciones a la prensa. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: