Izamiento a media asta del pabellón nacional

Con motivo de arribarse a otro 14 de junio
Izamiento en el monumento de la plazoleta Atilio Bramuglia
En horas de la mañana del día 14 de junio, y en el marco de las medidas sanitarias vigentes, el VGM Rodolfo Pertusi, acompañado por su familia, se apersonó en el monumento ubicado en la plazoleta Atilio Bramuglia, y procedió a izar a media asta el pabellón nacional. Dicha conmemoración se realiza en recuerdo de todos los caídos durante el conflicto de 1982, y fue dispuesto por la Ordenanza N° 4092 que establece que durante todos los días 14 de junio, la bandera permanezca izada a media asta en todas las dependencias oficiales del distrito.
Recuerdo a los compañeros caídos
Llegó un nuevo 14 de junio.
Hace ya 39 años finalizaban las acciones de combate en las Islas Malvinas, sin imaginar que comenzaba otra guerra, más duradera y más dolorosa que la de las armas, que se ha llevado a tantos compañeros, que cuesta creer tanta indolencia en aquellos que han ejercido o ejercen el poder decisorio en nuestro país.
Sostenemos nuestro irrenunciable compromiso a mantener viva la memoria y la historia de nuestros compañeros caídos, los únicos y verdaderos héroes de esta historia que, al decir del historiador Federico Lorenz “yacen tan lejos de su pueblo y de su gente que no saben cómo recordarlos”. Es nuestra obligación hacer que esa sentencia no se cumpla.