Jaime Durán Barba aceptó a Pichetto

Oficialismo

A Jaime Durán Barba le tomó veinte días decidirse a dar un apoyo público a Miguel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri que no pudo evitar con sus consejos.
Pichetto encarna lo que el asesor ecuatoriano siempre rechazó para Macri: un peronista de la vieja escuela, asociado a todo lo contrario que pregona desde hace más de una década junto a Marcos Peña.
Durán Barba siempre le aconsejó a Macri que eligiera a una mujer para su fórmula, lo que hizo en 2007, 2011 y 2015 y que preferentemente cerrara la oferta para alguien del PRO puro.
Macri se tornó pragmático ante la caída en las encuestas y desoyó al ecuatoriano al elegir a Pichetto.
Más detalles de la columna
Luego de tres semanas desde aquella decisión, Durán Barba bendijo la elección de Pichetto con su habitual columna en el diario Perfil, titulada «Peronista sí, totalitario no».
«Muchos peronistas conservan las ideas básicas de Perón en torno a la justicia social, pero son democráticos e institucionales. La presencia de Miguel Angel Pichetto dio a la fórmula de Macri ese aporte que aparece por primera vez en la política argentina: peronista sí, totalitario no», publicó Durán Barba.
En la columna esbozó que el 80% del electorado se inclinará por Mauricio Macri o a Cristina Kirchner y atacó a la rival de su empleador. «Vamos a unas elecciones en las que el país tendrá que escoger entre permanecer dentro de una visión anticuada y conservadora de la realidad o dar el salto hacia una transformación que convierta a Argentina en un país desarrollado», indicó. En ese sentido, sugirió que el kirchnerismo sigue el mandato de países «que mantienen las viejas tesis del aislacionismo como Cuba, Venezuela, Zimbabue y Corea del Norte».