Javier Gastٕón: “Estamos viendo un aumento de jóvenes con Covid y en estos días también de niños»

Sostuvo que en Chascomús hay un aumento de casos sostenido y en ascenso, previo al inicio de la Semana Santa y que en los próximos días se verán los coletazos de los 4 días de mayor circulación de gente en todo el país – «Hoy nosotros estamos en torno a los 200 casos activos, cuando hace 20 o 25 días estábamos en 15», señaló el intendente.

El intendente Javier Gastón, una entrevista realizada por la Agencia Oficial TELAM, reveló que nuestro distrito registra «un aumento de casos sostenido y en ascenso, previo al inicio de la Semana Santa» y evaluó que en los próximos días se empezarán a ver «los coletazos de los 4 días de mayor circulación de gente en todo el país», en alusión al fin de semana largo del jueves 1 de abril al domingo 4.
En relación a la curva de contagios, el jefe comunal aseguró que en la ciudad se percibe, como rasgo fundamental, un incremento de los casos entre la población juvenil, aunque también advierten una suba entre niños y niñas.
«Hoy nosotros estamos en torno a los 200 casos activos, cuando hace 20 o 25 días estábamos en 15», señaló el intendente, y luego reafirmó: «Lo que estamos viendo en Chascomús en primer lugar es un aumento de jóvenes con Covid, y en estos días también de niños».
Además, el jefe comunal dijo que por el crecimiento de contagios obligaron a aislar «varias burbujas del ámbito educativo» y lo atribuyó a «la mayor circulación que se está evidenciando por la actividad económica, por las actividades educativas y demás».

A %d blogueros les gusta esto: