Javier Gastón del Frente de Todos fue reelecto como Intendente Municipal

Logró 16.724 votos (64,79%)

Somos Noticias

Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio obtuvo el segundo lugar con el 30,79% (7.947 votos), Ignacio Górriz de Consenso Federal el tercero con el 2,97% (767 sufragios) y Leandro Iribarren del Frente de Izquierda y los Trabajadores el 1,45% (375 votos)) – El Frente de Todos ingresará cinco concejales y Juntos por el Cambio tres – Los tres consejeros escolares nuevos son del Frente de Todos – Juntos por el Cambio gana un concejal y el Frente de Todos pierde uno – El Concejo Escolar se integrará con tres miembros de Juntos por el Cambio y tres del Frente de Todos –

Macri y Vidal ganaron en Chascomús
En la víspera se desarrollaron las elecciones generales en el Distrito de Chascomús, como en resto del país, con una afluencia de . Realizado el escrutinio resultó ganador, al igual que en las PASO, el Frente de Todos (Lista 136) representado por el actual Intendente Javier Gastón, que obtuvo de esta manera su reelección, imponiéndose con el 64,79% (16.724 votos); segundo se ubicó Santiago Dos Santos de Juntos por el Cambio (Lista 135) con el 30,79% (7.497 sufragios), seguido Ignacio Górriz de Consenso Federal con el 2,97 (767 votos) y Leandro Iribarren del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 1,45% (375 sufragios).
Los nuevos concejales
Con este resultado y con un mandato de cuatro años y un coeficiente repartidor de 12,5% (3227), en diciembre ingresarán al Concejo Deliberante Claudio Ortega (UxCh), María Eugenia Ludueña (Peronismo), Eduardo Vicario (UxCh), Yanina Gazzaniga (UxCh) y Héctor Larramendy (Peronismo) los cinco por el Frente de Todos, y Alejandro Bartoletti (UCR), María Elena Alfonsín (UCR) y Augusto Villa (PRO por mayor residuo) los tres por Juntos por el Cambio; no ingresando ediles ni Consenso Federal ni el Frente de Izquierda y los Trabajadores por no alcanzar los 3227 sufragios.

Nuevos consejeros escolares
En lo que hace al Consejo Escolar ni Juntos por el Cambio, ni Consenso Federal ni el Frente de Izquierda alcanzaron el coeficiente repartidor del 33,4 % (8605 votos), por lo que ingresan únicamente los tres primeros candidatos del Frente de Todos, Vicky Figueroa, Juan Manuel Almirón y María Omaira Thompson.
Concejales que terminan su mandato
Los ocho concejales que terminan su mandato del Frente de Todos son Alfredo Raúl Asteasuain, Ana Julia Francese, Héctor Edgardo Larramendy (fue reelecto) y Cecilia Andrea Machado, los cuatro del Peronismo y Nélida Rita Giusti y Ramiro Germán Canggianelli ambos de UxCh. También culminan por Juntos por el Cambio Claudia Estela Pérez Cazal y Osvaldo Casalins, los dos de la UCR.
Consejeros escolares que finalizan
En lo que hace a los consejeros escolares los tres que finalizan su mandato, Analía Casinghino, María de los Angeles Brambilla y Lucio Alfonsín, los tres son del Frente de Todos y de UxCh.
Juntos por el Cambio gana un concejal y el Frente de Todos pierde uno
Con estos guarismos Juntos por el Cambio que renueva dos concejales (UCR), ingresa tres (dos UCR y un PRO) y gana uno, y en el Frente de Todos el Peronismo que renueva cuatro, ingresa dos y pierde dos, y la UxC que renueva dos ingresa tres.
En estas condiciones, el Frente de Todos sumará 9 ediles, cuatro del Peronismo y cinco de UxCh y Juntos por el Cambio 7 concejales, cinco de la UCR y dos del PRO.
Empate en el Consejo Escolar
En el Consejo Escolar entran tres nuevos integrantes del Frente de Todos, pero también se retiran tres del mismo sector político; produciéndose un empate entre sus miembros, ya que los de seis totales los otgros tgres que quedan son de Juntos por el Cambio.
Macri y Vidal ganaron en Chascomús
El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, el actual Presidente Mauricio Macri, se impuso en Chascomús 49,25% de los votos, en tanto que Alberto Fernández (Frente de Todos) logró el 39,44% y el de Consenso Federal, Roberto Lavagna el 7,27%.
En lo que hace a Gobernador, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) que iba por la reelección obtuvo el 52,73%, Axel Kicillof (Frente de Todos) el 40,02% y Eduardo Bucca de Con seno Federal el 4,64%.