Javier Gastón: “Descentralizar la salud es una prioridad y día a día trabajamos para lograrlo”

El Intendente Municipal recorrió las instalaciones de ubicadas en Maipú 176, donde próximamente se instalarán parte de los consultorios externos del Hospital Municipal que actualmente funcionan en el SUM del barrio San Luis.
“Era necesario trasladar los consultorios para que los vecinos del barrio San Luis puedan utilizar el SUM para los fines que fue creado, como encontrarse y aprovechar ese espacio.
El nuevo lugar es más amplio, y los trabajadores de la salud podrán atender a los vecinos de una forma más cómoda”, expresó Javier Gastón.

Cabe destacar que allí funcionarán de forma descentralizada consultorios de cardiología, clínica médica, endocrinología, neurología, neurología infantil, oncología, otorrinolaringología, pediatría y reumatología.
Por otro lado, los consultorios externos del Hospital Municipal ampliarán su horario de atención para dar respuesta a las demandas de consultas, posibilitando atender a todos los pacientes de manera eficiente y rápida.
De esta manera, desde septiembre los consultorios médicos funcionarán de lunes a viernes entre las 7 y las 18 hs., lo que permitirá mayor disponibilidad para acceder a un turno.
Allí se atenderán las siguientes especialidades médicas: clínica médica, cardiología, cardiología infantil, cirugía general, cirugía plástica, diabetología, ginecología, infectología, mastología, nefrología, neumonología, obstetricia, odontología, odontología infantil, oftalmología, pediatría, psiquiatría, traumatología y urología.
Los turnos se otorgan personalmente, en la ventanilla de atención, en el mismo horario o telefónicamente, a través de las líneas 43-1330 ó 43-1339 interno 350.