Javier Gastón: “el Carnaval Infantil es una celebración que refleja nuestra identidad y cada año se va consolidando, sacando lo mejor de cada uno de nosotros”

El lunes por la noche finalizó una nueva edición del Carnaval Infantil que disfrutaron más de 35 mil personas durante los cuatro días.
“Como en cada año nos sentimos felices de ver reflejado el trabajo de muchísimos meses en los que los vecinos, y fundamentalmente los chicos, son los protagonistas principales de esta fiesta popular.

La labor en equipo en los talleres municipales con el armado de trajes, carrozas, maquillaje, música y demás, nuevamente fue un éxito y así lo reconocieron todas las personas que se acercaron al corsódromo a disfrutar de esta celebración”, expresó Javier Gastón.
Fueron más de 1200 chicos que a lo largo de las cuatro noches desfilaron por la Av. Presidente Alfonsín, representando a más de 40 agrupaciones e instituciones de distintos barrios.
El corsódromo contó con puestos gastronómicos de distintas organizaciones, así como también la venta de tarros de espuma a cargo de los Bomberos Voluntarios, cuya recaudación será destinada para el regalo de los niños y niñas que participaron del evento.
“Quiero felicitar y reconocer una vez más el esfuerzo, dedicación y compromiso de los trabajadores municipales que llevaron adelante sus tareas de forma articulada en la previa, durante y posteriormente para que cada noche la fiesta transcurra de la mejor manera y pueda ser disfrutada por vecinos y turistas.
El carnaval es una celebración que refleja nuestra identidad y cada año se va consolidando, sacando lo mejor de cada uno de nosotros para encontrarnos en comunidad, con amigos, familia y compartir juntos este momento único. Es la apropiación del espacio público que tanto reivindicamos y fomentamos”, finalizó Javier Gastón.
Recordemos que el carnaval infantil busca reafirmar el derecho a la cultura y la recreación posicionando a los niños y a las niñas como protagonistas de la vida familiar, social y comunitaria. Es la fiesta de la inclusión, del derecho del niño a ser niño, a ser respetado, a ser protagonista de ciudadanía, a jugar, a disfrutar, a ser visibilizado en su condición de tal.