Javier Gastón entregó un subsidio a “Los Amigos del Museo Pampeano”

El Intendente Municipal Javier Gastón mantuvo un encuentro en su despacho con los integrantes de la Asociación Amigos del Museo Pampeano, en el que dialogaron sobre la actualidad de la institución y la necesidad de poner en valor el espacio edilicio.
En este sentido Javier Gastón hizo entrega de un subsidio de $293700 pesos para acondicionar y refaccionar las instalaciones, en especial el techo de las distintas salas para evitar posibles filtraciones.
“Es importante resguardar todo el valor patrimonial de nuestro querido Museo Pampeano ya que conserva gran parte de la historia de nuestra ciudad y es una de las principales atracciones turísticas”, expresó el Intendente Municipal.
La institución, que este año cumple 80 años, posee objetos de considerable valor histórico y patrimonial, los cuales deben tener el resguardo pertinente para su estado de conservación y exhibición.
Cabe mencionar que dentro del presupuesto 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante se encontraba una partida destinada a dicha restauración, la cual fue modificada por los ediles.
Del encuentro formaron parte la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, el Director de Cultura Pablo Nápoli, la Directora del Museo Gabriela Grisendi y los miembros de la Asociación.